1
2
3

José Vicente Troya obtuvo doctorado en Salamanca


Publicado: 16-05-2013

José Vicente Troya, docente del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, acaba de obtener oficialmente su título de doctor en la Universidad de Salamanca (España).
 
Su formación académica la inició en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador donde se graduó como Doctor en Jurisprudencia. Obtuvo una Maestría en Derecho del Comercio Internacional en la Universidad Nacional a Distancia de España y otra Maestría en Derecho Internacional por la Erasmus University de Rotterdam, Países Bajos. Tiene una Especialización en Finanzas Públicas y Derecho Tributario por la Universidad La Sapienza, de Roma.
 
Su vasto conocimiento en materia del Derecho le ha validado para desempeñarse como profesor en numerosas universidades nacionales y de Iberoamérica. Fue profesor principal del Instituto de Ciencias Internacionales y de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador. Así mismo fue decano de la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE y ex director del Área de Derecho de la Universidad Andina.
 
La docencia la ha combinado con otras actividades de carácter profesional en el sector público. Fue Presidente de la Corte Nacional de Justicia y Magistrado de la Corte Suprema de Justicia; Superintendente de Bancos y Seguros del Ecuador; Presidente del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario y, Presidente del Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario. Actualmente se desempeña como Magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, por la República del Ecuador.
 
José Vicente Troya ha escrito obras relacionadas con su carrera. Es autor de Estudios de Derecho Tributario; Derecho Internacional Tributario; La Legalidad de la Deuda Externa; La Compra-venta Internacional de Mercaderías; La CAN y los Tratados Comerciales, y La Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, por citar algunos de sus textos.

Bookmark and Compartir
844
NOTICIAS
Alrededor de 2.158 estudiantes se encuentran empadronados y podrán ejercer su derecho al voto en las primeras elecciones estudiantiles que se realizan en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador...