1
2
3

Jaime Breilh recibió la visita del Director de la Facultad de Medicina de la U. de Mar del Plata


Publicado: 09-06-2016

Adrián Eduardo Alasino, director de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y presidente de la Federación Argentina de Medicina General (FAMG) visitó el campus de la Universidad Andina Simón Bolívar este lunes 20 de junio.

Durante su visita mantuvo una reunión con el rector (e) de la Universidad Andina Simón Bolívar, Jaime Breilh, para abordar temas inherentes a los programas que en el Área de Salud se desarrollan en coordinación con esta universidad argentina, y planificar la realización de seminarios y capacitaciones sobre la importancia de la epidemiología crítica de enfoque y la determinación social de la salud.

Entre los temas tratados también se planificó la realización de un curso virtual, el próximo año, dirigido a los docentes de la Facultad de Medicina sobre el enfoque del pensamiento crítico en determinación social de la salud.

Paralelamente también se dialogó sobre un segundo proyecto entre las dos universidades que estará enfocado hacia los estudiantes de pregrado en Medicina. “La idea es trabajar en un proceso en el cual los alumnos reciban importantes materiales sobre estos mismos temas de determinación social y epidemiología crítica que, sin duda, van a aportar a la curricula del plan de estudios de la carrera de Medicina y va a ser compartido con otras facultades de universidades públicas de Argentina”, señaló el profesor Alasino.

El doctor Alasino vino al país para desarrollar actividades académicas en relación a la formación de médicos ecuatorianos en diferentes provincias.

 

Adrián Alasino es un reconocido especialista en la promoción de salud y prevención de enfermedades, consultor e investigador en organismos e instituciones a nivel latinoamericano y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Instituto de Corazón Pulmones y Sangre (NHLBI) de Estados Unidos.

Bookmark and Compartir
1738
NOTICIAS
Se comunica a docentes, estudiantes y público en general que, por el periodo anual de vacaciones, la Universidad Andina Simón Bolívar atenderá hasta el viernes 4 de agosto de 2017, a las 17h30. Las actividades se reanudarán el lunes 21 de agosto de 2017...
AGENDA
7 sep

Diploma en Técnicas Profesionales de Venta

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión del Talento Humano

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión Bancaria

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017