1
2
3

Jaime Breilh en lanzamiento internacional de obra emblemática de la investigación de universidades del Brasil


Publicado: 06-09-2016

Hoy se efectuará en la Universidad Nacional de Colombia el lanzamiento del Dossier científico “Una alerta sobre el impacto de los agrotóxicos en la salud” producido por cuarenta investigadores de una veintena de universidades del Brasil bajo el auspicio de la Fundación “Oswaldo Cruz” (FIOCRUZ) y la Asociación Brasileña de Salud Colectiva ABRASCO.

El doctor Breilh compartirá con el Presidente de FIOCRUZ, doctor Paulo Gadelha, el doctor Mario Hernández de la UNAL y un representante de las organizaciones campesinas de Colombia la oportunidad de presentar este voluminoso expediente de más de 600 páginas en el que se presentan preocupantes resultados en la contaminación masiva de seres humanos, alimentos y ecosistemas del Brasil. Una voz de alerta para nuestros países y una desafío a las universidades de la región para que profundicen sus esfuerzos en nuevas investigaciones sobre un tema de profunda trascendencia para el presente y futuro de las colectividades urbanas y rurales de América Latina.

La obra originalmente producida en portugués y en cuya contraportada consta una reflexión de Jaime Breilh, extraída del capítulo de su autoría, ha sido traducida al español por investigadoras del Área de Salud y de la Universidad Nacional. De esta manera podrá circular en los medios sociales y académicos de toda la región como un aporte a la consolidación de una red regional de producción científica dedicada a generar proyectos para la protección de la vida.

El acto de presentación que se efectuará desde las 17h00, será transmitido simultáneamente a las redes sociales y la plataforma YouTube. En los próximos días comenzará la divulgación de la publicación de forma gratuita. Igualmente el lanzamiento en Ecuador se efectuará en los próximos días en fecha y lugar que serán oportunamente indicados por la Universidad Andina Simón Bolívar.

Transmisión en vivo por YouTube el martes 6 de septiembre, a las 17h00, presionando aquí.

Bookmark and Compartir
1387
NOTICIAS
Probablemente el nombre original de “la toma de la plaza” era la “toma de la “waka”, por varias razones: Es un espacio, territorio energético, por lo tanto una waka. Es un espacio que invita a la concentración de las distintas comunidades...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
26 jul

Congreso Internacional de Epidemiología y Geografía Críticas

Del miércoles 26 al viernes 28 de julio de 2017