1
2
3

Homenaje a Enrique Ayala Mora convoca personalidades de todo el país


Publicado: 18-02-2016

Para referirse a Enrique Ayala Mora, el escritor ecuatoriano Marco Antonio Rodríguez señala: “orador de fuste, utopista empedernido, ejecutor de sueños imposibles, político que honra esa práctica, comprometido con las causas más nobles de nuestra patria, pertenece a esa estirpe en extinción de ecuatorianos de veras ilustres que han engrandecido al país con su vida y su obra”.

Ayala Mora, uno de los intelectuales más destacados del país, será objeto de un homenaje nacional al que se han sumado cerca de 2000 personas, entre las que se cuentan obispos y religiosos, intelectuales, políticos de todas las tendencias, representantes de movimientos sociales, dirigentes sindicales. Además se han adherido 6 ex Jefes de Estado.

Enrique Ayala Mora ha dedicado su vida al desarrollo de la investigación científica y a la educación superior y una muestra de ello es la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador a la que le dedicó varios años de su vida como su rector y fundador, centro académico que se ha posicionado como una de las instituciones de educación superior más importantes de la región.

Como historiador e intelectual, Ayala Mora ha contribuido al desarrollo de la conciencia sobre la identidad nacional y a la integración latinoamericana. Su obra más destacada son los 15 volúmenes de la Nueva Historia del Ecuador, de la que fue su editor; no obstante su amplísima producción bibliográfica lo ha convertido en un referente intelectual para varias generaciones de ecuatorianos.

Ha colaborado con organizaciones de trabajadores, de campesinos y de indígenas. Como militante socialista ha sido dirigente estudiantil y partidario. Fue electo diputado por la provincia de Imbabura y por la provincia de Pichincha. Se desempeñó como vicepresidente del Congreso Nacional; candidato a la Vicepresidencia de la República; miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1998; Vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial, y miembro de la Junta Consultiva de Relaciones Exteriores.

Este homenaje nacional a Enrique Ayala Mora, que se realizará el jueves 18 de febrero, a la 18h00, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, es un justo reconocimiento a su incansable labor como educador, historiador y militante.

Bookmark and Compartir
3676
NOTICIAS
La Universidad Andina Simón Bolívar recibió uno de los premios que otorga la ONU, a través de su iniciativa Pacto Global-Red Ecuador, como reconocimiento a su compromiso con las buenas prácticas empresariales conforme al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)...
AGENDA

4ta Feria de Emprendimientos “Mujeres Autónomas”

Martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de diciembre de 2017

30 nov

IX Ciclo de Historias de Emprendedores

Jueves 30 de noviembre de 2017