1
2
3

Gremios de la U. Andina harán respetar la designación de su rector y se declaran en sesión permanente por la autonomía universitaria


Publicado: 07-01-2016

Las asociaciones de Docentes y de Funcionarios y Empleados de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, mantuvieron este miércoles 6 de enero una asamblea general por las recientes  acciones del Parlamento Andino sobre la elección de Rector, que amenazan la autonomía universitaria.

Por unanimidad las asociaciones resolvieron hacer respetar la designación del doctor César Montaño Galarza como rector de la Sede Ecuador, cuya elección fue el pasado 6 de noviembre de 2015 en la ciudad de Sucre (Bolivia), por el Consejo Superior de la institución. El doctor Montaño triunfó también en la consulta previa a la comunidad universitaria, realizada el 30 de octubre. Obtuvo una mayoría de 1218 votos frente a 176 del Dr. Raúl Vallejo; consulta que siguió escrupulosamente el Estatuto y demás normas.

Manifestaron que apoyarán con toda firmeza al rector electo César Montaño Galarza como su legítimo rector, quien entrará en funciones el 15 de enero de 2016 y desconocerán cualquier intento de imposición ilegítima de otra persona que no sea quien la comunidad universitaria ya eligió.

La Asamblea expresó su respaldo al legítimo Consejo Superior de la Universidad, presidido por Rubén Vélez y rechazó las decisiones y acciones que desde el Parlamento Andino, encabezado por Luis Duque, insistentemente intentan violentar la autonomía y normal funcionamiento, pretendiendo, incluso, autonombrarse miembros del Consejo Superior de la institución.

Apoyan la decisión de las autoridades universitarias de acudir al Tribunal Andino de Justicia para exigir que se respeten los procesos legales que condujeron a la designación del nuevo rector y que resistirán ante cualquier intento de intervención a la Universidad.

Las asociaciones agradecieron el respaldo de todo el sistema de educación superior: autoridades, profesores, estudiantes y trabajadores universitarios de todo el país, así como de las organizaciones sociales, empresariales y gremios profesionales que han expresado su apoyo a la Universidad Andina.

Finalmente, la Universidad se declaró en sesión permanente y estará vigilante de las acciones que desde el poder atenten contra la autonomía, la libertad de cátedra y la democracia interna de esta casa de estudios.

Para ver la resolución presione aquí

Bookmark and Compartir
2740
NOTICIAS
Con una Casa Abierta, la primera promoción de la Maestría en Archivística y Sistemas de Gestión Documental, del Área de Historia de la Universidad Andina cerró su fase presencial...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
26 jul

Congreso Internacional de Epidemiología y Geografía Críticas

Del miércoles 26 al viernes 28 de julio de 2017