El personal administrativo de diferentes universidades de América Latina, entre ellas, de la Unversidad Andina Simón Bolívar, participa en una capacitación en la Universidad Internacional de Andalucía, en Huelva.

">
1
2
3

Funcionarios de la Andina asisten a curso de gestión universitaria en España


Publicado: 25-11-2013
Fecha: Fecha: Miércoles 27 de noviembre de 2013

Hora: 18h30
Lugar: Sala Manuela Sáenz

Durante esta semana se lleva a cabo el Curso de Formación en Gestión Universitaria en la Universidad Internacional de Andalucía, sede La Rábida, ubicada en Huelva, España, en el que participan tres funcionarios de la Universidad Andina Simón Bolívar. Ellos son Ángel Castro, jefe administrativo; Marcela Espinosa, responsable de Recursos Humanos, y, Gabriela Córdova, analista de planificación de la Dirección General Académica.

En total son 34 participantes procedentes de las Universidades de Cartagena y Corporación Meta (Colombia), Universidades Nacional Agraria y Autónoma de (Nicaragua); Andina Simón Bolívar, Politécnica Salesiana, Cuenca y Laica Eloy Alfaro (Ecuador); Universidad de Costa Rica; Universidad Católica de Perú; Universidad Austral de Chile; Universidad Católica de Salta (Argentina) y FUNGLODE de República Dominicana.

En el marco de este curso, los alumnos deben hacer un diagnóstico de su respectiva institución partiendo de un análisis sobre los puntos fuertes, débiles, oportunidades y amenazas, y al término del mismo deben presentar un plan de acción para el mejoramiento de la gestión de su área.

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, en su conferencia de inauguración Situación de la educación superior en España y América Latina habló de los cuatro desafíos a los que se enfrenta la enseñanza universitaria: la internacionalización, la necesidad de incrementar la formación de doctores e investigadores, el desarrollo de las TIC, y la enseñanza virtual y la acreditación de calidad de la formación.

En este sentido, los objetivos trazados para esta capacitación son organizar cursos y posgrados regionales, crear redes regionales de investigación y desarrollo con el objeto de elaborar proyectos conjuntos, compartir equipos y laboratorios y desarrollar el intercambio de información y de experiencias que permitan multiplicar las posibilidades de cooperación entre sus miembros.

De igual manera, Hugo Alberto Pavón, de la oficina de Relaciones Públicas de esta casa de estudios está cumpliendo un periodo de prácticas en el Servicio Audiovisual de la Universidad Internacional de Andalucía, del 17 de septiembre pasado hasta el próximo 13 de diciembre.

La capacitación del personal administrativo es un esfuerzo permanente que realiza la Universidad Andina Simón Bolívar, con miras a fortalecer la gestión universitaria, para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Más información
Centro Andino de Estudios Internacionales

Casa Libertad

Elena Uscocovich, elena.uscocovich@uasb.edu.ec  

Tel: 322 8085, ext. 4012

El personal administrativo de diferentes universidades de América Latina, entre ellas, de la Unversidad Andina Simón Bolívar, participa en una capacitación en la Universidad Internacional de Andalucía, en Huelva.

" addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=332783">
Bookmark and Compartir
106
NOTICIAS
Este sábado 21, a las 08:30, iniciará el curso abierto “El Folklore en la escuela y su dimensión educativa”, organizado por el Área Académica de Educación de la Universidad Andina...