1
2
3

Exrector César Montaño Galarza participa en cita mundial en Italia


Publicado: 06-09-2017

En Italia se realiza la XIII Reunión Mundial de Derecho Aduanero Roma 2017, organizada por la Academia Internacional de Derecho Aduanero (ICLA por sus siglas en inglés). En esta cita internacional participa como ponente el exrector y presidente del Centro Andino de Estudios Internacionales (CAEI), César Montaño Galarza.

El tema de esta cita mundial, que se desarrolla del 6 al 8 de septiembre, es “El derecho aduanero y el brote de políticas nacionalistas de desintegración regional ¿Multilateralismo o proteccionismo?”. El doctor Montaño participa mañana con la conferencia "Las premisas políticas y jurídicas para la integración económica de Sudamérica. Los casos de la Comunidad Andina y el Mercosur".

La ponencia del profesor Montaño es una de las 18 que se presentarán durante los tres días de actividades en este encuentro internacional que reúne a otras universidades de Canadá, Suiza, Alemania, Argentina, México, Polonia, España, Brasil e Italia.

El evento tiene como objetivo profundizar y afrontar aspectos de gran interés en lo referente al multilateralismo o proteccionismo y la integración regional, especialmente a la luz del panorama internacional actual.

Las reuniones se desarrollan en las instalaciones de la Dirección de Aduanas y Monopolio de Italia, a las que asisten expertos de todo el mundo, académicos, funcionarios, delegados de la Organización Mundial del Comercio y de la Organización Mundial de Aduanas.

Bookmark and Compartir
1207
NOTICIAS
Pensar sembrando/sembrar pensando con el Abuelo Zenón. Así se titula el libro escrito por el historiador, “obrero de los procesos”, Juan García Salazar –recientemente fallecido- y la profesora de la Universidad Andina...