La Red Regional de Educación premió al docente ecuatoriano Luis Antonio Aldás en reconocimiento a las buenas prácticas en educación. En el año 2000 siguió la Especialización Superior en Gestión Local en esta casa de estudios. La ceremonia se realizó en Santiago de Chile. ">
1
2
3

Exalumno de la Andina recibió premio internacional por su innovación en la educación


Publicado: 22-10-2014
Fecha: Fecha: Lunes 27 de octubre de 2014

Hora: 10h00 a 17h00
Lugar: Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar

   Foto cortesía: Diario La Hora
Luis Antonio Aldás, exalumno del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, recibió un galardón otorgado por la Red Regional de Educación (Reduca), en reconocimiento a las prácticas innovadoras de educación.

“Desde siempre me gustaron las matemáticas y la filosofía. Una manera de aplicar la filosofía en las matemáticas es a través de procesos pedagógicos”, declaró en una entrevista a Diario La Hora.

“La recuperación de los instrumentos y mecanismos matemáticos de la cultura andina para aplicarlos a la educación fue lo que sorprendió al jurado internacional”, recoge la nota periodística.

La premiación se realizó en Chile con la participación de 14 docentes de 14 países de América Latina que pertenecen a Reduca, quienes también fueron premiados como maestros exitosos. Posteriormente, participaron en talleres de intercambio de conocimientos y visitas de observación en escuelas de la región.

Aldás nació en la provincia de Tungurahua, en Salasaca, cantón Pelileo. Su formación académica la empezó en la Universidad Técnica de Ambato, posteriormente viajó a México para estudiar en el Instituto Tecnológico de Monterrey y, al concluir sus estudios en este país, regresó a Ecuador para cursar la Especialización Superior en Gestión Local en la Universidad Andina, en donde se graduó con el trabajo monográfico sobre “Plan estratégico de Salasaca” (2002). Continúa consolidando su carrera en diversas instituciones superiores del país.

La Universidad Andina Simón Bolívar se congratula por este reconocimiento internacional y felicita al profesor Aldás por su merecido logro.

Más información

Para reservaciones:

mgtapia@miduvi.gob.ec

Telf. 254 3516

La Red Regional de Educación premió al docente ecuatoriano Luis Antonio Aldás en reconocimiento a las buenas prácticas en educación. En el año 2000 siguió la Especialización Superior en Gestión Local en esta casa de estudios. La ceremonia se realizó en Santiago de Chile. " addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=336213">
Bookmark and Compartir
52
NOTICIAS
Con una Casa Abierta, la primera promoción de la Maestría en Archivística y Sistemas de Gestión Documental, del Área de Historia de la Universidad Andina cerró su fase presencial...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
26 jul

Congreso Internacional de Epidemiología y Geografía Críticas

Del miércoles 26 al viernes 28 de julio de 2017