Carlos Nieto Palma siguió la Especialización Superior en Derechos Humanos en el periodo 2002 - 2003. Durante 20 años se ha dedicado a la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.">
1
2
3

Ex alumno de la Andina recibirá premio de DDHH en Venezuela


Publicado: 20-01-2014
Fecha: Fecha: Martes 10 de diciembre de 2013

Hora: 18h30
Lugar: Salón de honor

Carlos Nieto Palma, un ex alumno de la Especialización Superior en Derechos Humanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, recibirá el Premio de Derechos Humanos 2013, que otorgan el Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela y la Embajada de Canadá en dicho país.

Por más de veinte años, este joven de origen venezolano se ha dedicado incansablemente a la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas privadas de libertad llegando incluso a defender a este grupo de personas ante reconocidas instancias internacionales.

Su incesante labor lo llevó a fundar Una ventana a la Libertad, en 1997, una ONG pionera en Venezuela en la defensa de este grupo excluido de la sociedad.

Su trayectoria académica comenzó en la Universidad Santa María, en Caracas, en la carrera de leyes, posteriormente se especializó en el posgrado en Derechos Humanos en la Universidad Central de Venezuela, y en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, período 2002-2003.

Nieto Palma también se ha destacado como profesor y facilitador de seminarios, cursos y talleres desde 1998, en diversas universidades e instituciones educativas venezolanas, relacionados con temas de defensa de derechos humanos y derechos de personas privadas de libertad. En varias ocasiones ha sido invitado a participar como ponente en actividades académicas, tanto en su país natal como en Colombia y Perú.

Respecto de su ejercicio profesional, en la última década ha sido asesor legal de la ONG Acción Ciudadana contra el Sida; asesor legal del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela y miembro del consejo editorial de sucesos del Diario El Nacional desde 2007 hasta la presente fecha.

El Premio de Derechos Humanos (instituido en 2009), que ha sido concedido a nuestro ex alumno, será entregado a finales de enero, en la residencia oficial de la Embajada de Canadá en Caracas. Por su parte, la Universidad Andina Simón Bolívar le extiende sus felicitaciones por ser acreedor a este importante reconocimiento y se congratula por haberlo acogido en calidad de alumno en las aulas de esta casa de estudios.

Carlos Nieto Palma siguió la Especialización Superior en Derechos Humanos en el periodo 2002 - 2003. Durante 20 años se ha dedicado a la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas privadas de libertad." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=333200">
Bookmark and Compartir
102
NOTICIAS
Pensar sembrando/sembrar pensando con el Abuelo Zenón. Así se titula el libro escrito por el historiador, “obrero de los procesos”, Juan García Salazar –recientemente fallecido- y la profesora de la Universidad Andina...