Se trata de una investigación de Dana Abad que, entre otros aspectos, analiza la actitud que el demandado debe tomar frente a la demanda y pretensiones en el moderno proceso civil. ">
1
2
3

Estudio sobre el ejercicio del derecho de contradicción


Publicado: 24-02-2014
Fecha: Fechas: Lunes 17 y marte 18 de febrero de 2014

Hora: De 17h30 a 19h30
Lugar: Biblioteca PUCE

La negativa pura y simple en el ejercicio del derecho de contradicción es el nuevo volumen 152 de la Serie Magíster, cuya autora es la magíster Dana Abad Arévalo.

En esta investigación la autora analiza la actitud que el demandado debe tomar frente a la demanda y sus pretensiones en el moderno proceso civil, desde la perspectiva doctrinaria y legal ecuatoriana, y la comparada, especialmente del derecho procesal latinoamericano.

Uno de los objetivos de este trabajo es especificar el alcance procesal que la negativa simple y llana de los fundamentos de hecho y de derecho de la demanda debería tener en el proceso civil y, de la consecuencia lógica que su aplicación debería conferir, de modo que los profesionales del derecho conozcan los parámetros específicos de su enunciado, contestando la demanda con una idónea estrategia defensiva que realmente favorezca al cliente, tendiendo, en último término, a brindar la seguridad jurídica anhelada que busca la uniformidad de los fallos que los jueces pronuncien al respecto.

Con toda certeza, el estudio constituye una excelente fuente de consulta para los abogados al momento de elegir y ejecutar la estrategia idónea y debidamente fundamentada de defensa para sus clientes.

La Serie Magíster se publica como coedición entre la Universidad Andina Simón Bolívar y la Corporación Editora Nacional.

Sobre la autora: Dana Abad Arévalo es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Abogada y Doctora en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. También es Especialista Superior en Derecho Procesal y Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Andina Simón Bolívar. Actualmente comparte el ejercicio de la abogacía con la docencia en el Área de Derecho de esta institución.

Para ver más detalles de esta publicación presione aquí

Se trata de una investigación de Dana Abad que, entre otros aspectos, analiza la actitud que el demandado debe tomar frente a la demanda y pretensiones en el moderno proceso civil. " addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=333688">
Bookmark and Compartir
109
NOTICIAS
Santiago de Chile fue la sede del Seminario Regional de Inclusión Financiera promovido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)....