1
2
3

El rector (e) firma convenio con la Universidad Federal de Paraná (Brasil)


Publicado: 20-05-2016

Jaime Breilh, rector (e) de la Universidad Andina Simón Bolívar, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Federal de Paraná (UFPR), ubicada en Curitiba.

Este acto protocolario contó  con la presencia del rector de la Universidad Federal de Paraná, Zaki Akel Sobrinho;  el vicerrector,  Rogério Mulinari; el director de Relaciones Internacionales, Carlos Siqueira; y un grupo de investigadores que dirigen los proyectos desarrollados bajo apoyo metodológico y técnico de la Universidad Andina.

Este convenio marco, entre otros aspectos, apoyará temas inherentes a los programas que el área de salud impulsa, así como investigación y capacitación y el  impulso de las acciones y actividades que realiza el Centro de Investigación y Laboratorio de Salud de la Andina (CILAB-Salud).

El Doctor Breilh también cumple otras actividades académicas en ese país. Entre ellas, dicta un seminario a los profesores de la Universidad Federal de Paraná (en donde colabora en la consolidación de un programa de investigaciones) y del Doctorado en Salud Colectiva de la Universidad de São Paulo. Los temas que aborda giran en torno al cáncer y la toxicidad en zonas de aplicación intensiva de agrotóxicos.

El seminario es organizado por el Instituto de Salud Colectiva de la UFPR.

La Universidad Federal de Paraná, con 28.000 estudiantes, es la universidad más antigua de Brasil y el símbolo de Curitiba. Envuelta en una historia de luchas y logros desde 1912, UFPR es una referencia en la educación superior para el Estado y para Brasil.

Entre el 22 y el 26 de mayo, el Rector (e), participará como conferencista magistral en el 22 Congreso Mundial de Promoción y Educación para Salud, al que asisten cerca de 4 mil personas relacionadas a esta rama, a nivel mundial.

 

Fotografías: Cortesía de la Universidad Federal de Paraná (UFPR) Brasil

Bookmark and Compartir
1972
NOTICIAS
Uno de los conceptos esenciales que se emitió durante las VI Jornadas por el Día Internacional de la Reducción de Desastres que se realizaron en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, fue la trascendencia de la participación ciudadana en la mitigación de riesgos ante desastres naturales...