1
2
3

El premio Joaquín Gallegos Lara para dos miembros de la comunidad de la Andina


Publicado: 28-11-2016

Dos miembros de la comunidad de la Universidad Andina Simón Bolívar ganaron el premio Joaquín Gallegos Lara y lo recibirán el jueves 1 de diciembre durante una ceremonia especial. El galardón lo otorga, anualmente, el Municipio de Quito, con motivo del Día de la Interculturalidad Quiteña a las mejores obras publicadas en 2016.

Andrés Cadena, graduado de la maestría en Estudios de la Cultura y Juan Pablo Castro Rodas, candidato a doctor en el programa en Literatura Latinoamericana triunfaron en las categorías cuento y novela, respectivamente.

“Altanoche” es el segundo libro de relatos de Andrés Cadena (Quito, 1983). La obra recoge cuatro cuentos donde el deseo y el miedo son sus cómplices. Secreto y traición, las cosas no dichas en la cotidianeidad de sus personajes, son los que marcan la historia.

“La curiosa muerte de María del Río” de Juan Pablo Castro Rodas (Cuenca, 1971) es una novela policial que narra la historia de un profesor asesinado. El personaje central -el teniente Veintimilla- durante su trabajo de investigación se involucra en la doble vida de un viejo profesor universitario. A través de lo que encuentra Veintimilla, el autor encara el proceder taimado y conservador de las sociedades cuencana y quiteña.

El libro de Juan Pablo Castro ganó, también, el concurso de novela corta Miguel Donoso Pareja. El certamen se convocó, el año pasado, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil.

Bookmark and Compartir
520
NOTICIAS
El doctor Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, participó en la primera actividad internacional de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata...