1
2
3

Curso virtual “Inglés para lectura de textos académicos”


Publicado: 16-03-2018
Fecha: Inscripciones: del 5 de marzo al 15 de abril de 2018
Clases: del 23 de abril al 23 de julio de 2018

 

La Unidad de Gestión de la Educación Virtual de la Universidad Andina Simón Bolívar invita al curso virtual “Inglés para lectura de textos académicos” del periodo 2017-2018, en modalidad virtual.

Información general

Duración: 120 horas

Inscripciones: del 5 de marzo al 15 de abril de 2018

Clases: del 23 de abril al 23 de julio de 2018

Cupo: Se aceptará un mínimo de 25 y un máximo de 35 participantes.

El curso virtual es un soporte de tipo remedial para los estudiantes de la UASB-E, cuyo desempeño en el programa de posgrado demanda el desarrollo de competencias específicas como la lectura de textos en inglés, dado que en ese idioma está una parte importante de libros y artículos académicos.

Descripción

Objetivo general del curso:

  • Familiarizar al estudiante en los componentes de la sintaxis y el léxico en inglés para acceder a una lectura de forma directa, sin necesidad de recurrir al diccionario.

Necesidades académicas y sociales a las que responde

  • El curso busca que los participantes adquieran los conocimientos básicos necesarios mediante el estudio del sistema de la lengua (sintaxis, léxicas, semánticas, gramaticales) como también técnicas de lectura básicas.

Relación con los objetivos de docencia y/o investigación

  • Proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos del idioma para facilitar el acceso a la lectura académica en inglés, mediante el uso de instrumentos ágiles y eficientes que les permita llevar a cabo su trabajo científico y académico con efectividad.

A quién está dirigido

El perfil de los participantes a los que está dirigido el curso son estudiantes de la UASB-E que cumplan las siguientes condiciones:

  • Estudiantes que se encuentren cursando la fase docente del programa académico.
  • Poseer conocimientos básicos de por lo menos tres niveles de Inglés, o  en promedio haber recibido 240 horas de estudio, para ello se realizará una prueba de admisión.

Perfil de salida de los participantes

Al aprobar el curso, el participante estará en capacidad de:

  • Distinguir los diferentes elementos del sistema de la lengua (sintaxis, semántica, léxica, gramaticales)
  • Identificar y aplicar técnicas de lectura
  • Aplicar técnicas de vocabulario en una lectura

Metodología

Los módulos serán impartidos por Irene Donoso, especialista en los diversos temas que aborda el plan de estudios.  El curso se desarrolla bajo un régimen en línea, organizado en 4 módulos, que se impartirán en 120 horas.

El desarrollo del curso avanzado/capacitación o actualización en línea se efectúa en un entorno virtual de aprendizaje y con el apoyo de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación, corresponde, en términos generales a lo que se considera “Aprendizaje situado”, es decir, al desarrollo de las condiciones para que, a través de la ejecución progresiva de actividades, se produzcan conocimientos y logren capacidades que son observables que se denominan como: “Resultados de los aprendizajes”.

Los resultados de los aprendizajes exigen el cumplimiento de procesos individuales y grupales que se determinan, con claridad, a través del diseño instruccional para que los estudiantes puedan efectuar el máximo uso de su inteligencia.

El diseño instruccional responde a un equilibrio entre el aprendizaje autónomo y el aprendizaje colaborativo, mediante el desarrollo de actividades organizadas en tiempos pertinentes para su ejecución, estas actividades exigen compartir experiencias y conocimientos, interacción entre pares y trabajos en grupo de los participantes en una comunidad de aprendizaje.

Contenido académico

Módulo 1.      Partes gramaticales y tiempos verbales
Son los constituyentes básicos de la lengua, que permite entender la estructura de los textos académicos

Módulo 2.      Técnicas de lectura
Aplicar técnicas de lectura que permita entender estructuras y contextos de los textos académicos: palabras cognadas  y falsas cognadas en lectura académica

Módulo 3.      Indicadores lexicales y auxiliares modales
El reconocer la función que cumplen en los textos indispensables para hacer una lectura objetiva de un texto académico o periodístico

Módulo 4.      Afijos: prefijos y sufijos y técnicas de Vocabulario
El reconocer a los diferentes afijos y su significado es una herramienta fundamental para identificar la categoría gramatical de una palabra y deducir su significado sin necesidad de usar el diccionario.

Coordinador académico

Gonzalo Ordóñez: magister en Comunicación

Docente

Irene Donoso:  licenciada en Lingüística Aplicada, Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).  High School Diploma Housatonic Valley Regional High School Falls Village, Connecticut, USA. Curso de especialización en Inglés con Fines Específicos (TESP), Plymouth, Inglaterra. Curso de entrenamiento como TRAINER OF TESTERS en la modalidad del FSI (Foreign Service Institute) para el programa de intercambio estudiantil YOUTH FOR UNDERSTANDING,  Washington D.C. Catedrática Universitaria, Facultad de Lingüística y Literatura, PUCE.

Inversión

La inscripción al curso es de USD 125,00  valor que incluye inscripción y certificado digital. Se aceptan pagos en efectivo, a través de Paypal o con tarjetas de crédito Diners, Visa y Mastercard.

Inscripciones

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción correspondiente, aprobar el test de admisión y cancelar la inscripción (en línea).

La prueba de admisión será efectuada en línea, para lo cual una vez que haya registrado sus datos en el “Formulario de Inscripción en Línea” se enviará al correo electrónico personal el link de la prueba. Si el participante aprueba el test de admisión, 72 horas antes de iniciar el curso llegará al correo electrónico consignado por el participante, los datos de acceso al aula virtual.

Los participantes obtendrán un certificado digital una vez que cumpla con una nota mínima de 7/10 de calificación en las actividades globales y el desarrollo del 70% de las actividades programadas.

.

Formulario de inscripción
Más información
UGEV
Edificio Mariscal Sucre, piso 3
Andrés Arcos,
Jeimy Chicaiza,
jeimy.chicaiza@uasb.edu.ec
Tel.: 299 3600 ext. 1326, 2211
Bookmark and Compartir
1506
NOTICIAS
El jueves 26 de abril, en el Salón de Honor de la Universidad Andina Simón Bolívar, a las 18h30, se presentará el libro Tutela arbitral efectiva en Ecuador de autoría de profesora María Elena Jara Vásquez...