Con banda de pueblo, baile y comida se inauguró ayer la primera losa del nuevo edificio denominado Eugenio Espejo, de la Universidad Andina. Docentes, estudiantes y colaboradores de esta Casa de Estudios compartieron momentos de integración durante este festejo.">
1
2
3

Cura de la losa de nuevo edificio Eugenio Espejo


Publicado: 08-05-2014
Fecha: Fechas: Martes 6 y miércoles 7 de mayo de 2014

Lugar: Sala Manuela Sáenz
Con banda de pueblo, baile y comida se inauguró ayer la primera losa del nuevo edificio denominado Eugenio Espejo, de la Universidad Andina. Docentes, estudiantes y colaboradores de esta Casa de Estudios compartieron momentos de integración durante este festejo.

El rector Enrique Ayala Mora inició el acto y colocó la primera pala de concreto en la losa del edificio. A él le siguieron otras autoridades, docentes y personal administrativo que no se perdieron la oportunidad de augurar éxitos a esta nueva construcción.
 
Durante esta ceremonia tradicional andina, el rector señaló que se trataba de una fiesta de integración de la comunidad y un merecido homenaje a todos quienes hacen posible esta Universidad.

El edificio Eugenio Espejo, que se prevé esté listo en el 2015, se sumará a los otros tres de este campus universitario y en él funcionará el Centro de Información y Biblioteca que ocupará cuatro de sus pisos, aulas y oficinas administrativas.

En la Universidad ya funcionan tres edificios más: el Mariscal Sucre, que fue inaugurado en 1996, donde funciona la administración y las áreas académicas, la actual biblioteca, aulas y el Paraninfo.

El segundo edificio es el Manuela Sáenz, inaugurado en 2004, donde se encuentran los servicios universitarios, la residencia universitaria, el comedor, las salas de estar y de juego, la Unidad de Informática, entre otros.

El tercero, es el José Joaquín de Olmedo, inaugurado en 2010, en el que funcionan aulas, algunas áreas académicas y proyectos de la institución. A estas edificaciones se suma la Casa Libertad, una instalación restaurada, ícono del barrio La Floresta.

Entre los edificios, incluyendo al nuevo, se han diseñado parques y jardines, áreas de reunión al aire libre y estacionamientos.

En la decoración de todo el campus predominan los objetos con diseño andino como tapices, máscaras, pinturas, vitrales, murales y esculturas que rinden un homenaje al Libertador Simón Bolívar, a la cultura e integración andina y sudamericana.
Más información
Centro Andino de Estudios Internacionales

Casa Libertad

Elena Uscocovich, elena.uscocovich@uasb.edu.ec  

Tel: 322 8085, ext. 4012
Con banda de pueblo, baile y comida se inauguró ayer la primera losa del nuevo edificio denominado Eugenio Espejo, de la Universidad Andina. Docentes, estudiantes y colaboradores de esta Casa de Estudios compartieron momentos de integración durante este festejo." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=334647">
Bookmark and Compartir
72
NOTICIAS
Este 24 de julio en el marco de las celebraciones por el Natalicio del Libertador, se inauguró la Casa Andina. Se trata de un espacio creado para apoyar a los estudiantes quienes –una vez culminada la fase presencial...
AGENDA
3 ago

Exposición Éxodos, de Sebastião Salgado

Del 13 de julio al 3 de agosto de 2017 Inauguración: jueves 13 de julio, 17h00

2 ago

II Conferencia Derecho y Sociedad 2017

Miércoles 2 de agosto de 2017

1 ago

Seminario teórico sobre La novela y la crítica

Martes 1 y miércoles 2 de agosto de 2017