1
2
3

Convocatoria para presentar artículos para revista de Comunicación


Publicado: 02-05-2017

RCC Revista de Comunicación y Cultura es una publicación académica semestral, en versión digital, del Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar.

RCC es  un espacio abierto para contribuir y fomentar, en el sentido más amplio, el debate y la reflexión de la problemática de la comunicación y la cultura en Hispanoamérica. La revista busca alentar la investigación, así como aportar con ideas y reflexiones sobre estos campos tan significativos de la acción y el saber humanos y de tanta incidencia en el mundo contemporáneo.

Se invita a presentar artículos para que sean considerados en la primera edición de la revista que tendrá como tema central: Paradojas y críticas de la comunicación contemporánea

Ejes temáticos

  • El “estatuto” de la comunicación hoy en día, desde el interrogarse sobre sus modelos comprensivos, las críticas a ciertos reduccionismos o anacronismos teórico-conceptuales.
  • La exploración del variado abanico de prácticas cotidianas, tecnológicas, corporales, cognitivas, relacionales y político-culturales asentadas en la comunicación.
  • Las complejas apropiaciones/intersecciones de la comunicación desde/con otros campos societales: el político, el artístico, el económico y el tecnológico.
  • Los vínculos de la comunicación con las prácticas contemporáneas de construcción de ciudadanía(s) e identidades sociales.

Los artículos se recibirán hasta el viernes 30 de junio del 2017, al correo electrónico hernan.peralta@uasb.edu.ec. Para descargar las normas para colaboradores y la política editorial de la revista, presione aquí.

Información

Área de Comunicación
Edif. Mariscal Sucre, piso 4
Hernán Peralta, hernan.peralta@uasb.edu.ec
Telfs.: 3228085, ext. 1432

Bookmark and Compartir
2629
NOTICIAS
El profesor Michel Leví, coordinador del Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, dictará una clase magistral sobre “La Unión Europea y el regionalismo...