0
1
2
3

Conversatorio “Del valle del río Zambeze a la cuenca carbonífera: El megaproyecto minero de la empresa brasileña Vale"



Publicado: 10-04-2019
Fecha: Lunes 15 de abril de 2019
Hora: 18h30
Lugar: Sala Manuela Sáenz
 

El programa de Cambio Climático, Sustentabilidad y Desarrollo del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar invita al conversatorio “Del valle del río Zambeze a la cuenca carbonífera: El megaproyecto minero de la empresa brasileña Vale en Moatize, Mozambique”.

Esta investigación se ocupa de las estrategias de operacionalización del “discurso de desarrollo” en la representación, configuración del lugar y la vida de las comunidades en el marco del megaproyecto de minería de la empresa brasileña Vale en el distrito de Moatize, Mozambique. La fase etnográfica se desarrolló entre los meses de marzo a julio de 2018. Se pregunta cómo son representadas las dinámicas del lugar preexistentes al megaproyecto minero, y de qué manera opera en este caso el “discurso del desarrollo” para la transformación de un territorio hacia el extractivismo.

Ponente:

  • Anselmo Panse Chizenga, Mozambique, investigador, candidato a doctor en Sociología en el programa de Sociología de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Brasil; miembro del grupo de investigación sobre tecnología, medioambiente y sociedad.

Comenta:

  • William Sacher, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Moderadora:

  • Miriam Lang, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Inscripciones

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

Formulario de inscripción

 

Más información
Área de Gestión
Edif. José Joaquín Olmedo, piso 5
Mireya Mantilla, mireya.mantilla@uasb.edu.ec
Tels. 322 8085, ext. 3509
Bookmark and Compartir
icono vistos 393
NOTICIAS
Las Universidades, instituciones, organizaciones de Quito, así como delegaciones de provincias están listos para la celebración del Inti Raymi....