Entre el 21 y el 23 de mayo de 2008, la Coalición Canadiense para la Investigación en Salud Mundial realizará su consulta regional para América Latina, bajo al auspicio y coordinación del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar.">
0
1
2
3

Consulta latinoamericana sobre asociaciones para investigación en salud


Publicado: 14-05-2008
Entre el 21y el 23 de mayo de 2008, la Coalición Canadiense para la Investigación en Salud Mundial (CCGHR, por sus siglas en inglés) realizará su consulta regional para América Latina, bajo al auspicio y coordinación del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Con la coordinación del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, la Coalición Canadiense para la Investigación en Salud Mundial realizará su consulta regional para América Latina, entre el 21 y el 23 de mayo de 2008.

Esta consulta se enfocará en la discusión crítica relacionada con las asociaciones para la investigación en salud global y en lograr una mirada más profunda a partir de intercambio de experiencias de más de 30 prestigiosos profesionales que se encuentran impulsando la investigación en salud desde universidades, organizaciones no gubernamentales, las agencias de cooperación y otros grupos; tanto en Canadá, como en los países andinos (Bolivia, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador).

Esta consulta es parte de un proyecto de tres años apoyado por el IDRC (Centro Internacional para el Desarrollo, de Canadá) que incluye tres consultas regionales: la consulta para Asia del Sur tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh en Mayo 2007; la segunda corresponde a la de Quito y la tercera se realizará en África (Addis Abeba, Etiopia). Este proyecto específicamente busca recoger la voz y la contribución de los asociados en los países de ingresos bajos y medios, de manera que esa experiencia contribuya a informar y a establecer desafíos al trabajo de los asociados del Norte, países con ingresos altos, realizan en investigación en salud mundial.

Las asociaciones son un factor importante en la investigación en salud y han sido identificados como esenciales para generar conocimiento en torno de los principales desafíos para la salud en países de ingresos bajos y medios. Desde su conformación la CCGHR ha estado comprometida con la promoción de asociaciones efectivas y sustentables para la investigación en salud entre Canadá y otros países del Norte, y los países de ingresos medios y bajos. Adicionalmente, la CCGHR reconoce que las asociaciones entre países de ingresos medios y bajos son relevantes y que deben ser más exploradas.

Informes en Ecuador: Área de Salud, Universidad Andina Simón Bolívar
Teléfono: 3228085, extensiones: 1431, 1436

Kaosar Afsana, Líder de Proyecto (afsana.k@brac.net)
BRAC, Bangladesh
CCGHR - Presidencia del Grupo de Tarea para Construcción de Asociaciones

Jennifer Hatfield, Líder de Proyecto (Jennifer.Hatfield@ucalgary.ca )
Universidad de Calgary, Canadá
CCGHR - Presidencia del Grupo de Tarea para Construcción de Asociaciones

Jaime Breilh, director del Área de Salud, Universidad Andina Simón Bolívar
Entre el 21 y el 23 de mayo de 2008, la Coalición Canadiense para la Investigación en Salud Mundial realizará su consulta regional para América Latina, bajo al auspicio y coordinación del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar." addthis:media="https://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=281180">
Bookmark and Compartir
488
NOTICIAS
La Universidad Andina tuvo una destacada participación en el V Congreso de la Red Pilares, realizado a finales de septiembre, en Santiago de Chile....