1
2
3

Consejo Superior designa a Jaime Breilh como rector de la Sede Ecuador


Publicado: 21-11-2016

El Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar, reunido en Bogotá, designó la tarde de este lunes 21 de noviembre al doctor Jaime Breilh Paz y Miño como rector de la Sede Ecuador para el periodo 2016-2021, con 9 de los 10 votos de los miembros de este Consejo.

Previamente el reconocido investigador ganó la consulta a la comunidad universitaria, que se desarrolló el 24 de octubre de 2016, donde obtuvo el apoyo del 64,64% de los votos válidos ponderados, frente al 34,37% del otro candidato, el doctor Agustín Grijalva Jiménez.

Este proceso de designación de rector fue posible gracias a la intervención de la Comisión Internacional de Mediación, que se constituyó en garante del respeto a la voluntad manifestada en las urnas.

Jaime Breilh es un reconocido médico ecuatoriano, especialista en temas de salud y medio ambiente. Uno de los fundadores de la epidemiología critica latinoamericana y de la corriente de determinación social de la salud. Es profesor de pregrado y posgrado en varias universidades de Latinoamérica, Norteamérica y Europa, varias le han concedido título honorario y doctorado honoris causa. Ha publicado centenares de artículos y libros traducidos a diversos idiomas.

En los primeros días de diciembre el doctor Breilh será posesionado ante la comunidad universitaria.

Bookmark and Compartir
1017
NOTICIAS
Se encuentra en circulación el número 43 de "Procesos, Revista Ecuatoriana de Historia" que publican la Universidad Andina Simón Bolívar y la Corporación Editora Nacional....