1
2
3

Consejo Superior designa a Jaime Breilh como rector de la Sede Ecuador


Publicado: 21-11-2016

El Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar, reunido en Bogotá, designó la tarde de este lunes 21 de noviembre al doctor Jaime Breilh Paz y Miño como rector de la Sede Ecuador para el periodo 2016-2021, con 9 de los 10 votos de los miembros de este Consejo.

Previamente el reconocido investigador ganó la consulta a la comunidad universitaria, que se desarrolló el 24 de octubre de 2016, donde obtuvo el apoyo del 64,64% de los votos válidos ponderados, frente al 34,37% del otro candidato, el doctor Agustín Grijalva Jiménez.

Este proceso de designación de rector fue posible gracias a la intervención de la Comisión Internacional de Mediación, que se constituyó en garante del respeto a la voluntad manifestada en las urnas.

Jaime Breilh es un reconocido médico ecuatoriano, especialista en temas de salud y medio ambiente. Uno de los fundadores de la epidemiología critica latinoamericana y de la corriente de determinación social de la salud. Es profesor de pregrado y posgrado en varias universidades de Latinoamérica, Norteamérica y Europa, varias le han concedido título honorario y doctorado honoris causa. Ha publicado centenares de artículos y libros traducidos a diversos idiomas.

En los primeros días de diciembre el doctor Breilh será posesionado ante la comunidad universitaria.

Bookmark and Compartir
1464
NOTICIAS
Trinidad Pérez, profesora del Área de Historia y coordinadora del programa de posgrado en Museos y Patrimonio intervino como parte del equipo curatorial...