1
2
3

Conferencia “Océanos y criósfera en un clima cambiante”


Publicado: 08-02-2018
Fecha: Viernes 16 de febrero de 2018
Hora: 18h00
Lugar: Paraninfo

 

El Ministerio de Ambiente, la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, invitan a  la Conferencia “Océanos y criósfera en un clima cambiante”.   

Como parte de las actividades que el IPCC ejecuta en el marco del Sexto Ciclo de Evaluación – AR6, se encuentran en desarrollo reportes especiales que recopilarán y presentarán información científica sobre temáticas relacionadas al cambio climático, los cuales brindarán a tomadores de decisión, bases adecuadas para la gestión del cambio climático a nivel local, nacional y regional.

El IPCC ha seleccionado a Ecuador, para realizar la “Segunda Reunión de Autores Líderes para el desarrollo del Reporte Especial sobre Océanos y Criósfera en un clima cambiante”, entre el 12 y 16 de febrero de 2018 en la ciudad de Quito.

La Universidad Andina Simón Bolívar, ha sido seleccionada como sede académica para el evento, en merito a sus contribuciones académicas y científicas que la han posicionado como institución líder a nivel regional en formación de postgrado en Cambio Climático, y en los últimos tiempos en investigaciones en gestión participativa de riesgos climáticos y migración ambiental. Jaime Breilh, docente, investigador y actual Rector de la Universidad, presentará en su conferencia los avances y aportes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en ámbito nacional y regional.

Intervienen:

Hans-Otto Pörtner - Alemania, Miguel Cifuentes Jara - Costa Rica, Carolina Adler – Chile, Ko Barrett - Estados Unidos, Bolívar Cáceres y Jaime Breilh - Ecuador, Valérie Masson-Delmotte – Francia, Evelia Rivera-Arriaga – México, Carlos Méndez – Venezuela.

Para más información e inscripciones presione aquí.

 

Más información
Andrea Mosquera
andrea.mosquera@uasb.edu.ec
Bookmark and Compartir
671
NOTICIAS
Los fundadores de Percápita miran a las relaciones internacionales no solo como la política exterior sino como el nexo cotidiano que existe entre las personas porque, “de una u otra manera, el mundo influye en nosotros y viceversa”...