0
1
2
3

Coloquio binacional Ecuador-Colombia, violencia y desafíos de la frontera: el caso del equipo de prensa asesinado


Publicado: 02-05-2018

Un panel con destacados comunicadores sociales se realizará en las capitales de Ecuador y Colombia para tratar el complejo tema de la violencia en la frontera entre los dos países y el asesinato del equipo periodístico por la narcoguerrilla.

Frente a la situación que ha sobrevenido a la firma de los acuerdos de paz en Colombia, luego del secuestro y asesinato de los periodistas ecuatorianos es necesario reactivar los canales de diálogo entre Colombia y Ecuador, especialmente entre sus comunidades de académicos y comunicadores, con el fin de contribuir al mejor entendimiento entre nuestros pueblos, la consolidación de la paz, el combate a la violencia y al tráfico de drogas.

Con este antecedente, el Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Ecuador y el Colegio de América-Sede Latinoamericana, realizarán dos paneles de diálogo entre comunicadores sociales de Colombia y Ecuador.  

Participarán en los paneles de Quito y Bogotá, dos comunicadores del Ecuador: Tania Tinoco de Visión 360 (Ecuavisa) y Marco Arauz, subdirector de El Comercio y, dos de Colombia: María Jimena Duzán de Semana en Vivo y Andrés Mompotes, subdirector de El Tiempo de Bogotá.

El panel de esta capital se realizará el jueves 3 de mayo a las 18h30 en el Salón Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Con esta oportunidad se inaugurará una exposición referida a la acción profesional y a la muerte de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, víctimas de un acto criminal de la narcoguerrilla. Esta exposición estará abierta durante el mes de mayo.

Bookmark and Compartir
453
NOTICIAS
Hoy viernes 13 de julio se inicia el curso de capacitación “Educación, Derecho y Diversidades”, a las 18h30. El eje principal es el derecho a la educación en contextos de diversidad en América Latina y Ecuador....