1
2
3

César Montaño Galarza designado nuevo Rector de la Sede Ecuador


Publicado: 06-11-2015

César Montaño Galarza fue designado Rector de la Sede Ecuador por el Consejo Superior de la Universidad Andina, reunido este viernes 6 de noviembre de 2015, en la Sede Central, en la ciudad de Sucre (Bolivia).

El Consejo Superior, a cargo de este proceso de elección, estuvo conformado por  10 miembros  de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Con esta designación se ratifica la consulta previa, que se realizó el pasado viernes 30 de octubre, en la que la mayoría de la comunidad universitaria se pronunció a favor del Doctor Montaño.

El período del nuevo Rector de este Centro de Posgrados será por cinco años.

El Consejo Superior de la Universidad, reunido en la ciudad de Sucre (Bolivia), dispuso un período de transición del rectorado por lo que la posesión del nuevo Rector está previsto para el 15 de enero de 2016.

César Montaño Galarza es abogado y doctor en Jurisprudencia por la Universidad Nacional de Loja. Especialista Superior en Tributación, Magíster en Derecho Económico, con mención en Relaciones Económicas Internacionales, y Doctor en Derecho, por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Se especializa en derecho constitucional, internacional, de la integración, económico, tributario, municipal y fiscalidad internacional. Es autor de numerosos artículos académicos y libros publicados en Argentina, Bélgica, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Perú y Venezuela.

Tiene varios años de trayectoria como docente universitario de pregrado y posgrado, entre ellos ha sido Director del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; profesor-investigador del Área de Derecho, en donde ha dictado asignaturas de Constitucionalismo contemporáneo, Derecho económico, Análisis económico del Derecho, Dimensiones culturales del Derecho, Derecho e instituciones de la integración, Metodología de la investigación jurídica, Derecho tributario internacional, Derecho comunitario andino y europeo, Organización del comercio internacional, Derecho material tributario y Régimen tributario local.

También se ha desempeñado como Coordinador Académico del Programa Internacional de Maestría en Derecho, de la Universidad Andina; profesor invitado del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito; conferencista y profesor invitado de maestría y doctorado, por diversas instituciones y universidades ecuatorianas y del exterior.

Ha recibido diversas distinciones, entre las cuales se encuentran Perito Jurídico del Estado del Ecuador (audiencia en Londres) en el proceso arbitral bajo las reglas de arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional y el Convenio entre el Gobierno del Ecuador y el Gobierno de Canadá para el fomento y la protección recíproca de inversiones, entre ENCANA Corporation y el Gobierno de la República del Ecuador, 2004-2005. Mención de Honor del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por el libro Manual de Derecho Tributario Internacional, Premio Velasco Ibarra. Presidente del Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario, 2008-2010. Miembro fundador y Vicepresidente de la Red Internacional de Juristas para la Integración Americana (RIJIA), México D. F., 2012. Condecoración al Mérito Educativo Federico González Suárez, por parte de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) (2015).

Bookmark and Compartir
5471
NOTICIAS
Santiago de Chile fue la sede del Seminario Regional de Inclusión Financiera promovido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)....