1
2
3

César Montaño encarga el rectorado a Jaime Breilh


Publicado: 05-02-2016

César Montaño, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar en carta de 5 de febrero a la comunidad universitaria manifiesta: “en el ánimo de contribuir con un gesto concreto de apertura para la solución de la situación creada en nuestra contra, he decidido encargar el rectorado al colega Dr. Jaime Breilh Paz y Miño, en el marco del art. 22 del Reglamento General de Funcionamiento de la Universidad.”

En su carta indica: “Soy una persona que se ha forjado en la Universidad durante los últimos veinte años. Mi entrega ha sido total por un proyecto académico exitoso y único en la región. En su momento lo hice como estudiante, luego docente, presidente de los gremios, y hasta hace poco como responsable del Área de Derecho.” Hace referencia a su designación como rector con amplio apoyo de todos los estamentos de la universidad y manifiesta que en sus funciones “goza de legalidad, legitimidad y sustento democrático, por lo que desde el 15 de enero estoy en pleno ejercicio del rectorado, entregando lo mejor de mí a esta querida casa de estudios, para el desarrollo de una  educación superior de calidad con autonomía y pluralismo.”

“Sin embargo, añade, desde hace prácticamente seis meses nuestra universidad ha estado sujeta a presiones e intentos de intervención orquestados desde el poder. Se cuestiona sin fundamento la legalidad de mi elección y se ha realizado una sostenida campaña que intenta desprestigiar a la institución, a varios de sus personeros y a mi personalmente.” Hace notar: “Hemos resistido con mucha unidad y apertura todos los embates. Para ello hemos contado con un enorme apoyo de la sociedad ecuatoriana y de la comunidad académica internacional. He enfrentado el conflicto con serenidad y firmeza, denunciando estos actos atentatorios a la vida universitaria y la democracia.”

Destaca que “es necesario buscar un espacio de diálogo y actitud constructiva para que se encamine de la mejor manera nuestra querida casa de estudios.”

Bookmark and Compartir
2748
NOTICIAS
Probablemente el nombre original de “la toma de la plaza” era la “toma de la “waka”, por varias razones: Es un espacio, territorio energético, por lo tanto una waka. Es un espacio que invita a la concentración de las distintas comunidades...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
26 jul

Congreso Internacional de Epidemiología y Geografía Críticas

Del miércoles 26 al viernes 28 de julio de 2017