1
2
3

Argentina: Jaime Breilh disertará en tres eventos académicos


Publicado: 18-04-2017

El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Jaime Breilh, es uno de los fundadores de la epidemiología crítica latinoamericana y de la corriente de determinación social de la salud. Sus libros son materiales de estudio en varias universidades del mundo que suelen invitarlo como referente científico de esta área del conocimiento.

En esta ocasión, tres instituciones argentinas han solicitado la presencia de Jaime Breilh para que realice varias actividades académicas.

“Sabemos de su intensa agenda a raíz de su reciente designación como Rector de la UASB, pero en nuestro país al igual que en toda América Latina, han circulado e impactado sus innovadores trabajos en torno a la Epidemiología Crítica y la Determinación Social en Salud, considerando muy necesario trabajar en esta línea de pensamiento”, ha expresado Francisco Morea, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en su misiva de invitación.

Hace poco, este centro de estudios abrió la carrera de Medicina recibiendo a decenas de estudiantes no solo argentinos sino provenientes de países como Brasil, Colombia y Perú quienes se sienten atraídos por el prestigio del que goza la universidad y porque allí, la educación es pública y gratuita.

En este lugar, en la sesión inaugural de la carrera de Medicina, Jaime Breilh disertará sobre “Los desafíos conceptuales y éticos para una nueva Facultad de Ciencias Médicas en la era actual”. Además, ejecutará un taller de asesoría inicial, realizará un seminario para profesores que inician su labor en la docencia y firmará un convenio de cooperación entre ambas universidades.

En la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en Buenos Aires, dictará la conferencia “Contradicciones, conquistas y desafíos de la salud en el tercer milenio” y, también, suscribirá un convenio de cooperación.

Jaime Breilh asegura “sentirse honrado por las invitaciones cursadas por las Universidades argentinas. Pero, más que eso, por la valiosa oportunidad de poder compartir con jóvenes que, como en el caso de la UNAJ provienen de familias cuyos miembros no accedieron a estudios terciarios o universitarios”.

En la UNAJ solo 10 por ciento del alumnado no es “primera generación” universitaria en sus grupos familiares.

Finalmente, el rector de la UASB-E participará como uno de los principales conferencistas en el VI Congreso de Medicina General que se realizará en nuevo Espacio Multicultural de Mar de Ajó al que se prevé asistirán alrededor de 600 profesionales de la salud.

El encuentro denominado “Derecho a la Salud: Rol del Estado y de las Organizaciones Sociales” cuenta con el auspicio de la OPS/OMS, Movimiento para la Salud de los Pueblos, ALAMES, la Municipalidad del Partido de La Costa y Municipios de la provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional Arturo Jauretche, y la Universidad de Mar del Plata.

Bookmark and Compartir
5038
NOTICIAS
El papel del movimiento estudiantil en América Latina fue el tema que convocó a alumnos de varias universidades quienes participaron en el “Foro Movimiento Estudiantil. Mirada histórica, perspectiva y retos actuales” organizado...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
17 jul