1
2
3

Área de Derecho de U. Andina brinda asesoramiento jurídico en Canoa y Portoviejo


Publicado: 29-09-2016

La Universidad Andina, por iniciativa del Área de Derecho, viene desarrollando un programa de intervención sostenida en la zona de Canoa y Portoviejo con la Campaña #AndinaSolidaria, y como parte de ella ha realizado el levantamiento de información para brindar asesoramiento jurídico a los afectados por el terremoto del 16 de abril.

En este mes de septiembre el equipo de trabajo de la Universidad Andina se reunió con los profesores y alumnos de la Universidad de San Gregorio de Portoviejo a fin de evaluar los resultados de la información recogida en el mes de agosto en las entrevistas para la legalización de tierras.

Asimismo, determinaron la selección de los equipos para seguir con las entrevistas y compilación de las fichas, mantuvieron reuniones con los presidentes de los barrios de Canoa para organizar el trabajo colectivo relativo a la segunda fase de recopilación de información para la legalización de tierras y desarrollaron reuniones con el departamento jurídico del Municipio de San Vicente para definir algunos detalles del convenio interinstitucional que las universidades firmarán con ellos.

Durante esta etapa del proyecto se realizaron las entrevistas con cada una de las asociaciones -un total de 140 entrevistas-, las mismas que están siendo procesadas para sistematizar la información para la siguiente fase del proyecto.

Bookmark and Compartir
1417
NOTICIAS
El doctor Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, participó en la primera actividad internacional de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata...