1
2
3

Antonio Carlos Wolkmer y la crítica jurídica latinoamericana


Publicado: 14-06-2014
Fecha: Fechas: Admisiones: Del 2 al 27 de junio de 2014

Entender el pensamiento crítico, desde una perspectiva dinámica y transformadora, fue el punto de partida del diálogo que Spondylus sostuvo con el jurista y sociólogo del derecho, Antonio Carlos Wolkmer.

Considerado uno de los pioneros del pensamiento crítico latinoamericano, Wolkmer es profesor titular de la cátedra “Historia de las Instituciones Jurídicas” de la Universidad Federal de Santa Catarina. Además es investigador del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico del Brasil y profesor visitante de cursos de posgraduación en varias universidades del Brasil, de Latinoamérica y Europa.

Durante la entrevista, el experto realizó un repaso de lo que representa la teoría crítica occidental europea, la teoría crítica moderna del siglo XX encabezada por la Escuela Alemana de Frankfurt, un segundo momento de la teoría crítica posmoderna representada por la Escuela Francesa de los llamados Posestructuralistas y, finalmente, la relación de esta teoría crítica con el pensamiento jurídico crítico latinoamericano.

El profesor Wolkmer es también autor de los libros Introducción al Pensamiento Jurídico Crítico; Pluralismo Jurídico. Fundamentos de una nueva cultura en el Derecho; Historias de las ideas jurídicas: de la antigüedad clásica a la modernidad, entre otros. En la actualidad colabora en revistas especializadas de Brasil y otros países.

La entrevista está disponible en el boletín Spondylus o en el canal Youtube de la Universidad.

Bookmark and Compartir
10
NOTICIAS
El Tribunal Electoral elegido en la asamblea convoca a partir del 24 de marzo del presente año a las elecciones de la directiva de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador....
AGENDA
10 abr

IV Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

Lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril de 2017

6 abr

Conferencia “Gramsci en el siglo XXI”

Jueves 6 de abril de 2017