El boliviano Wilson Mamani analizó la actividad legislativa, los mecanismos que coadyuvan en el desarrollo de la ciencia y tecnología, y, la formación de capital humano y la institucionalidad que garantiza su cumplimiento.">
1
2
3

Análisis de las políticas de propiedad intelectual en la Comunidad Andina


Publicado: 24-02-2014
Fecha: Fechas: Lunes 17 y marte 18 de febrero de 2014

Hora: De 17h30 a 19h30
Lugar: Biblioteca PUCE

La Serie Magíster de la Universidad Andina Simón Bolívar presenta un nuevo volumen titulado Los cambios de política en materia de propiedad intelectual en la CAN, escrito por el boliviano Wilson Mamani.

Para efectos de su investigación, el autor realizó una aproximación descriptiva y analítica de las políticas de propiedad intelectual de la CAN, entendiendo por políticas la actividad legislativa, los mecanismos que coadyuvan al desarrollo de la ciencia y tecnología, como la inversión en investigación y desarrollo; y, la formación de capital humano y la institucionalidad que garantiza su cumplimiento.

Basado en estos tres ejes, el trabajo de Wilson Mamani se inscribe en el ámbito del sistema subregional andino pero también se desenvuelve en el sistema multilateral representado por el Acuerdo sobre los aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) en el marco de la Organización Mundial del Comercio, del cual forman parte los países miembros de la Comunidad Andina.

En esta publicación el autor busca responder algunas interrogantes como ¿Qué tipos de política en materia de propiedad intelectual de la Comunidad Andina se expresan en las Decisiones 632 y 689 y cómo impactan en el proceso de integración andino?

Para una mejor comprensión del tema, esta obra se compone de tres capítulos: Marco teórico de las políticas en materia de propiedad intelectual con especial relevancia de los países en desarrollo. A continuación, el estudio de las políticas de propiedad intelectual adoptadas e implementadas por la Comunidad Andina. Finalmente, los efectos que tienen los desarrollos del sistema multilateral y las negociaciones bilaterales sobre el manejo de políticas de propiedad intelectual en el interior de la Comunidad Andina.

El libro corresponde al volumen 150 de la Serie Magíster, y es coedita conjuntamente entre la Corporación Editora Nacional y la Universidad Andina Simón Bolívar.

Wilson Mamani es Licenciado en Derecho por la Universidad Católica Boliviana. Magíster en Integración, con mención en Derecho de la Integración, por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Para mayor información de esta publicación presione aquí

El boliviano Wilson Mamani analizó la actividad legislativa, los mecanismos que coadyuvan en el desarrollo de la ciencia y tecnología, y, la formación de capital humano y la institucionalidad que garantiza su cumplimiento." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=333710">
Bookmark and Compartir
186
NOTICIAS
El Tribunal Electoral de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, convoca a elecciones de la nueva directiva para el periodo 2017-2018...
AGENDA
12 dic

4ta Feria de Emprendimientos “Mujeres Autónomas”

Martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de diciembre de 2017

30 nov

IX Ciclo de Historias de Emprendedores

Jueves 30 de noviembre de 2017

28 nov

Conversatorio “Género y comunicación”

Martes 28 de noviembre de 2017