1
2
3

Alumnos de la U. Andina participan como ponentes en encuentros nacionales


Publicado: 16-09-2016

Daniela Leyton Michovich, alumna del Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, fue seleccionada para presentar una ponencia en el I Congreso Internacional: Los territorios discursivos en América Latina –interculturalidad, comunicación e identidad-.

Este encuentro, que se desarrolló del 12 al 14 de septiembre, fue organizado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), la Sociedad Latinoamericana de Estudios Interculturales (SoLEI), y la Universidad de La Frontera (UFRO-Chile).

Daniela Leyton participó con la ponencia “Dispositivos de seguridad para la gobernanza: Consulta, cooperativización, privatización vs. Autogobierno-resistencia indígena campesina”. Además, la alumna fue invitada a coordinar una mesa de diálogo.

Asimismo, Alfredo Espinosa, alumno de la Maestría en Estudios Latinoamericanos, fue invitado a formar parte de los ponentes en el I Congreso Ecuatoriano de Ciencia Política, organizado por la Asociación Ecuatoriana de Ciencia Política (AECIP) el 19 y 20 de septiembre.

El alumno hablará en su ponencia sobre "Libertad de expresión, la década perdida y la constitución de un sistema autoritario", el martes 20 de septiembre, a las 15h15, en FLACSO Ecuador.

En cambio, Christian Contreras Escandón, alumno del Doctorado en Estudios Latinoamericanos, fue seleccionado como uno de los ponentes del X Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial, organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca.

El Simposio “Desequilibrios territoriales y Gestión Local”, que se realizará del 21 al 23 de septiembre, promoverá una discusión abierta en torno a la sustentabilidad de las ciudades y los recursos necesarios para la gestión del desarrollo local, con énfasis en la limitada  institucionalidad disponible en los gobiernos autónomos descentralizados, frente a sus catorce competencias exclusivas establecidas en la Constitución del 2008.

El Doctorando Christian Contreras participará con el tema “Estado y políticas públicas urbanas”.

Bookmark and Compartir
2975
NOTICIAS
Probablemente el nombre original de “la toma de la plaza” era la “toma de la “waka”, por varias razones: Es un espacio, territorio energético, por lo tanto una waka. Es un espacio que invita a la concentración de las distintas comunidades...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
26 jul

Congreso Internacional de Epidemiología y Geografía Críticas

Del miércoles 26 al viernes 28 de julio de 2017