1
2
3

Actividades académicas de nuestros docentes en México, Colombia y Perú


Publicado: 10-11-2015

César Montaño Galarza, rector electo de la Universidad, participa en Ciudad de México en las XXVIII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario, organizado por el Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT) y la Academia Mexicana de Derecho Fiscal (AMDF), del 8 al 13 de noviembre de 2015.

El profesor Montaño Galarza expondrá en calidad de Relator Nacional por Ecuador, designado por el Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario, en el marco del Tema II de las Jornadas: “Los retos de la fiscalidad internacional latinoamericana en el contexto actual ¿hacia la convivencia de un convenio multilateral  BEPS  con  convenios bilaterales  para  evitar  la doble imposición internacional?”, bajo la Relatoría General del profesor Fernando Serrano Antón.

ILADT  es una institución que reúne a especialistas y organizaciones en materia tributaria de origen latino (19 países), cuyo propósito es el estudio, difusión y discusión de temas relativos a las disciplinas del Derecho Tributario y la Ciencia de las Finanzas Públicas.

***

También desde el Área de Derecho, el profesor Marco Navas Alvear participa en la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizada por CLACSO, en la ciudad de Medellín, del 9 al 13 de noviembre de 2015.

En el marco  de la Conferencia participará en las sesiones del grupo de trabajo sobre “Crítica Jurídica en América Latina” con una ponencia acerca del significado político de los procesos constituyentes y la Constitución, con una mirada en los procesos andinos. El doctor Navas además cumplirá actividades académicas de cooperación con la Universidad de Antioquia en el campo de la enseñanza del Derecho desde una perspectiva crítica.

***

Raúl Mideros, docente del Área de Salud, asiste como panelista al VI Foro Internacional de la Hoja de Coca “La Coca Verde, hacia una economía lícita de la Hoja Sagrada”, que se realiza en la Biblioteca Nacional del Perú, en la ciudad de Lima.

Este foro, que tiene lugar este 9 y 10 de noviembre, es organizado por la ONG Comunidad Tawantinsuyu y el Comité Organizador del VI FIHC con la participación de panelistas de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y Brasil.

El profesor Mideros intervendrá en el Conversatorio “Sociedad académica y hoja de coca”.

El objetivo de este foro es promover y difundir los valores culturales, medicinales, alimenticios, económicos, comerciales y sagrados de la hoja de coca en el ámbito nacional e internacional, visibilizando información basada en la investigación científica, etnobotánica y/o social revalorando la imagen de este recurso natural y sagrado de la cultura andina.

Bookmark and Compartir
2018
NOTICIAS
El Tribunal Electoral elegido en la asamblea convoca a partir del 24 de marzo del presente año a las elecciones de la directiva de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador....
AGENDA
10 abr

IV Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

Lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril de 2017

6 abr

Conferencia “Gramsci en el siglo XXI”

Jueves 6 de abril de 2017