0
1
2
3

8M | Las mujeres de la comunidad universitaria se unen a la huelga para vivir una jornada de debate



Publicado: 07-03-2019

Las mujeres trabajadoras, docentes y estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar se unen a la convocatoria internacional y nacional de Huelga de las Mujeres, que se realizará el viernes 8 de marzo, denominada 8M.

Desde las 08h30 hasta las 20h00 se vivirá una jornada de discusión e intercambio de experiencias sobre la situación de las mujeres en el contexto actual

En el comunicado emitido por las asociaciones de Estudiantes, Funcionarios y Empleados y la de Docentes de la Universidad, se expresa que “es indispensable que, desde las agremiaciones, se susciten espacios de reflexión que promuevan la igualdad de género desde el pensamiento y las vivencias. Más aún cuando en este último año hemos sido testigos de circunstancias de violencia y vulneración de derechos de las mujeres en la sociedad ecuatoriana, como lo prueban los casos de feminicidio, discriminación y esclavitud”. 

Entre las actividades que se organizan se realizará el foro  “Derechos laborales, migraciones y violencias”. Previamente, la profesora Cristina Burneo expondrá el contexto histórico y social de la huelga.

También se llevarán a cabo diez talleres, cobijados con el nombre “Nos juntamos, vivenciamos y reflexionamos”. Entre estos, la comunidad universitaria y, sobre todo las mujeres, tendrán espacios para cine foro, danza, yoga, diálogos y teatro.

Para la tarde está previsto el performance “¿Por qué gritamos nosotras las mujeres?”, para luego participar en la organización de la marcha con la elaboración de pancartas, música y cultura.

También habrá espacio de baile sin sexismo y un recital poético andino, con micrófono abierto para la presentación de trabajos poéticos sobre el tema de las violencias en el marco de la huelga.

Las asociaciones organizadoras escriben en su comunicado que “con estos antecedentes informamos que la comunidad universitaria se tomará las instalaciones de nuestra casa de estudios para el desarrollo de la jornada y exhortamos a que, desde el rectorado, las áreas académicas y las jefaturas administrativas, se adopten las medidas pertinentes para garantizar la participación efectiva en la huelga de las mujeres trabajadoras, docentes y estudiantes, así como de los hombres que quieren participar en este proceso”.   

La agenda completa se encuentra en el enlace https://www.uasb.edu.ec/documents/10181/2458553/AGENDA-8M-2019

STR

Bookmark and Compartir
icono vistos 329
NOTICIAS
El pasado 19 de marzo se realizó el Foro público “Semáforo Nutricional”, al que acudieron la Ministra de Salud Verónica Espinosa, organizaciones sociales, asociaciones de consumidores y agroproductores y a científicos....