1
2
3


Áreas académicas

La Universidad organiza sus actividades académicas en áreas dedicadas al desarrollo de una disciplina. Cada área ejecuta programas de posgrado (posdoctorado, doctorado, maestría y especialización superior) y otras modalidades (cursos de educación continua, seminarios, talleres, etcétera).

Cada área tiene un director y cuenta con profesores de planta de tiempo completo, contratados e invitados. En los proyectos específicos participan consultores y colaboradores científicos. Funcionan ocho áreas académicas: Comunicación, Derecho, Educación, Estudios Sociales y Globales, Gestión, Historia, Letras y Salud. Existen, además, cátedras, centros y programas en: derechos humanos; dirección de empresas; economía y finanzas; estudios culturales; estudios interculturales, indígenas y afroecuatorianos; estudios internacionales; estudios agrarios; estudios latinoamericanos; estudios sobre democracia; estudios sobre sexualidad y adolescencia; gestión pública; integración y comercio; medicinas tradicionales, medio ambiente y migraciones.


Área de Comunicación

El Área de Comunicación busca ser el espacio de reflexión vinculado a las otras áreas y programas académicos, lo que demanda una visión interdisciplinaria sobre la complejidad de los procesos comunicacionales.


Área de Derecho

La necesidad de reflexión interdisciplinaria acerca de los últimos avances de la ciencia jurídica, especialmente relacionados con los notables efectos de los procesos económicos, sociales y políticos, justifica la existencia del Área de Derecho.


Área de Educación

El Área de Educación constituye un espacio académico que busca promover la docencia, la investigación y, en general, la reflexión sobre el proceso educativo y los problemas de la educación en nuestro país.


Área de Estudios Sociales y Globales

El Área de Estudios Sociales y Globales busca llenar el vacío existente en la reflexión académica de las problemáticas internacionales que influyen en las dinámicas y procesos de los países de la subregión andina y Latinoamérica.


Área de Gestión

El Área de Gestión atiende, con sus actividades de investigación y docencia, los intereses vinculados con la conducción de los procesos colectivos diseñados en entidades del Estado, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas.


Área de Historia

El Área de Historia busca contribuir a la reflexión sobre el pasado de los países andinos mediante la investigación, la docencia de posgrado y la preparación de publicaciones dirigidas a la comunidad académica y educativa.


Área de Letras y Estudios Culturales

El Área de Letras y Estudios Culturales reconoce que los procesos y los productos culturales, con toda la carga de subjetividad que ellos traen, son parte indispensable para comprender el destino que como nación y región hemos ido forjando.


Área de Salud

El Área de Salud se desarrolla alrededor de un proyecto innovador y de un nuevo modelo de práctica que abarcan los campos de la salud individual y colectiva, y el cuidado del ambiente, con una visión interdisciplinaria e intercultural.


OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior
PUBLICACIONES
Pueblos indígenas: El sentido de la esperanza. Los derechos colectivos en el estado neoconstitucional
Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Ediciones Legales, 2017, 296 p.