;

Conversatorio “Efectos estratégicos del Tratado Transpacífico en América Latina”


Fecha: Martes 8 de diciembre de 2015
Hora: De 18h30 a 20h30
Lugar: Sala Manuela Sáenz

El Área de Estudios Sociales y Globales,  el Centro Andino de Estudios Internacionales, y la Cátedra de Integración Germánico Salgado invitan al conversatorio “Efectos estratégicos del Tratado Transpacífico en América Latina”, con el General Oswaldo Jarrín.

La visión geoeconómica de la Asociación Transpacífico T.P.P., en una era de mega-acuerdos económicos y de integración, forma parte de una estrategia global, en la que se vinculan países grandes y pequeños, con una serie de  oportunidades y desafíos, que a más de sus aspectos económicos específicos, tienen mucho que ver con la  importancia geopolítica de la región económica más dinámica del mundo como es La Cuenca del Asia Pacifico.

Es en este espectro en que los países deben analizar las perspectivas de su potencial para ver en qué medida la  aproximación, participación coordinación y agrupación son coherentes con el desarrollo de su economía y como se  puede favorecer a una mejor gobernanza de la economía internacional.

Expositor

Oswaldo Jarrín es General de División, doctor en Ciencias de la Educación, posgrado en Inteligencia Estratégica. Fue ministro de Defensa del Ecuador, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, subsecretario de Defensa Nacional, secretario del Consejo de Seguridad Nacional, director de Operaciones del Ejército en la Guerra del Cenepa, director de la Academia de Guerra del Ejército, director de la escuela Superior Militar para oficiales del Ejército, profesor en varias Universidades del Ecuador y actualmente Presidente Fundador del Centro Ecuatoriano de Estudios Internacionales del Ecuador.

Inscripciones

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

Formulario de inscripción

 

Más información
Área de Estudios Sociales y Globales
Edif. José Joaquín Olmedo, piso 5
Paulina Cabezas, paulina.cabezas@uasb.edu.ec
Tels.: 322 8085, 322 7593, ext. 3508