;

Alianzas institucionales


La Cátedra Brasil es un espacio pluridisciplinario en que participan áreas y proyectos de la Universidad que mantienen relaciones con entidades académicas, gubernamentales, empresariales y organismos no gubernamentales.

La Cátedra cuenta con un Comité Directivo que se reúne periódicamente y está integrado por intelectuales y personalidades de Brasil y la CAN. La coordinación está a cargo del Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Son socios estratégicos de la Cátedra los centros e instituciones que tienen relaciones de cooperación académica con la Universidad. Otras entidades pueden coparticipar en las actividades de la Cátedra a través de convenios para el desarrollo de proyectos específicos que se realizan en Ecuador, en otros países de la Comunidad Andina y en Brasil.

La Cátedra mantiene especial relación con las representaciones diplomáticas de Brasil y de los países andinos, así como con el Instituto de Estudios Brasileros. Se estableció con la realización del Coloquio Internacional “Brasil-Comunidad Andina: una relación con futuro”, que se llevó a cabo en el mes de julio de 2011.