;

Actividades


El carácter pluridisciplinario de la cátedra hace que su actividad sea variada, y que se desarrolle en los siguientes campos:

Docencia. Promueve asignaturas dictadas por profesores de la Universidad y por académicos visitantes sobre temas brasileros o andino-brasileños.

Los cursos o seminarios ofrecidos en el marco de la programación de las áreas académicas, a estudiantes regulares y temporales, tienen valor académico dentro de los respectivos planes de estudio. 

De manera especial, auspicia la presencia de docentes brasileños. 

Actividades Especializadas

Efectúa seminarios, encuentros, coloquios y cursos de alcance nacional e internacional, con la participación de expositores andinos y brasileños, dirigidos a la comunidad universitaria y público interesado.

 Realiza, como actividad central anual, una sobre un tema específico de la relación Brasil-Comunidad Andina, con expositores y comentaristas de diversos países, que se organiza con la participación y auspicio de organismos académicos, empresas e instituciones oficiales.

Intercambio académico

Promueve el intercambio de docentes, investigadores y alumnos entre Brasil y los países de la CAN, impulsa la estancia de docentes brasileños en nuestra Universidad y de académicos andinos en las instituciones de Brasil. Impulsa el intercambio estudiantil.