1
2
3

Rector Jaime Breilh participará en un encuentro académico en El Salvador


Publicado: 30-11-2016

Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, dictará una conferencia sobre “La determinación social de la salud como hilo conductor de los problemas de salud y la epidemiología crítica como su herramienta emancipadora”. Lo hará en El Salvador, atendiendo a una invitación del viceministro de Políticas de Salud de ese país, Eduardo Antonio Espinoza.

El flamante rector de la Universidad Andina disertará ante el personal en formación del Ministerio de Salud salvadoreño en el contexto del curso “Políticas de salud para la promoción y abogacía del Derecho Humano a la salud en el marco del proceso de la Reforma de Salud de El Salvador”.

La invitación a Jaime Breilh responde a su larga y reconocida trayectoria nacional e internacional en el campo de la ciencia y de la salud.

Breilh, quien hace poco fue electo rector de la Universidad Andina, es doctor en medicina por la Universidad Central del Ecuador. Tiene estudios de posgrado en la Maestría de Medicina Social de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Especialista en Epidemiología en la Escuela de Higiene de la Universidad de Londres y Doctorado (PhD) en Epidemiología por la Universidad Federal de Bahía, Brasil.

El curso en el que disertará Breilh, se realiza anualmente y cuenta con un gran prestigio en el sector académico internacional, poniendo en debate las políticas de formación del personal de salud y de los miembros del Foro Nacional de Salud, como actores estratégicos del movimiento de reforma que se impulsa en esa nación centroamericana.

Organizado por el Ministerio de Salud de El Salvador y la Universidad Internacional para la Salud de los Pueblos, el encuentro académico cobra enorme interés y por ello, se transmitirá en línea. La ponencia de Breilh se realizará el jueves 1 de diciembre, entre las 09h30 y las 10h15 hora de El Salvador (10h30 a 11h15 de Ecuador).

Adicionalmente, y ese mismo día -de 09h30 a10h30 (hora de Ecuador)-, Jaime Breilh participará como comentarista en un panel en el que se abordará el tema de la masiva afectación por enfermedad renal crónica de los trabajadores y campesinos centroamericanos expuestos a agro-tóxicos. Este es un problema que alarma a la comunidad científica internacional. En el panel estarán presentes el director del Instituto Nacional de Salud y el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.

De esta forma, el rector de la Andina fortalece las relaciones internacionales de la Universidad con repúblicas hermanas como la de El Salvador y otros países centroamericanos, cuyos representantes se darán cita en este encuentro.

Enlace para TRANSMISIÓN EN VIVO conferencia “La determinación social de la salud como hilo conductor de los problemas de salud y la epidemiología crítica como su herramienta emancipadora”, presione aquí.

Enlace para TRANSMISIÓN EN VIVO panel “Determinación social de la Salud. Estudios de caso: a. Agroquímicos y ERC, y b. Agroquímicos y agresión al ambiente”, presione aquí.

Bookmark and Compartir
721