1
2
3

La Andina y los Rotarios en programas de cooperación


Publicado: 29-09-2017

Varios representantes del Club Rotario de Quito se reunieron con el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Jaime Breilh, con el objetivo de revisar varios proyectos de interés conjunto. A la reunión, también, asistieron: Gabriel Jaime Otálvaro, jefe de Despacho del Rectorado de la Universidad Andina; Christian Jaramillo, director del Área Académica de Educación y Renato Landín, docente de la misma Área.

Entre los temas abordados, se examinaron el trabajo desarrollado por el Programa Escuelas Lectoras, ejecutado por medio de un convenio suscrito entre ambas entidades; las posibilidades de cooperación en el Programa AndinaEcoSaludable, y la promoción de becas y estudios.

Escuelas Lectoras

El programa de capacitación para educación básica: lectura y escritura Escuelas Lectoras busca proporcionar a los docentes habilidades, estrategias, herramientas, destrezas y material didáctico para la enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura, cuyo elemento más importante es el seguimiento cercano y permanente.

Bajo el liderazgo del Área Académica de Educación de la Universidad Andina, el Programa trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación y forma directamente a los docentes. Además, ofrece un programa sistemático y permanente de capacitación a los diferentes actores educativos.

AndinaEcoSaludable

AndinaEcoSaludable es un programa de investigación e incidencia para la provisión-consumo de alimentos bioseguros, la promoción de la cultura agroecológica y de la salud intercultural en Ecuador que ejecuta la Universidad Andina, en asocio con diferentes organizaciones sociales y gubernamentales nacionales e internacionales.

A través de AndinaEcoSaludable se construye un modelo de investigación, capacitación y cooperación científico-tecnológica en torno a la agroecología, el cambio climático y la salud colectiva, con un carácter interdisciplinario e intercultural.

Bookmark and Compartir
431