0
1
2
3

Brasil | El profesor Jaime Breilh participa en dos congresos sobre salud


Publicado: 09-11-2018

El profesor Jaime Breilh participa en el VII Congreso internacional de la Redbioética Unesco que este año lleva por nombre La bioética frente a la vulneración de los derechos humanos

En este espacio ofrecerá la conferencia “La bioética y el poder: herramientas de la epidemiología crítica para desarrollar la precaución, el derecho y la ética en salud”, este 9 de noviembre, en la  mesa redonda 8 “Bioética social frente a la vulneración de los DDHH”.

Se trata de un encuentro de los principales bioeticistas de la región, en un congreso realizado en Brasilia, durante la Reunión Plenaria de miembros del Consejo Directivo y el Comité Asesor, que debatirá sobre estrategias de acción de esta organización frente a los desafíos bioéticos existentes actualmente en la Región ante la vulneración de los derechos humanos.

El profesor Breilh ha sido invitado en su calidad de miembro del Comité Asesor de la Redbioética/UNESCO, y como director del CILABSalud y del Programa AndinaEcoSaludable.

Asimismo, participó en el encuentro “Emergencias sanitarias, indicadores de salud y enfermedades reemergentes: las determinaciones sociales de la salud”, en la Escuela Politécnica de Salud Joaquín Venancio, en Brasil.

Su presentación cerró la mesa redonda, en la que explicó que la crisis de la salud va más allá de un escenario que involucra la emergencia y reemergencia de algunas enfermedades: “En cuanto a las enfermedades llamadas emergentes y reemergentes, es indispensable aplicar la epidemiología crítica para repensar la noción de emergencia”

STR

Bookmark and Compartir
374