Conoce el campus universitario
Marzo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Actividades por:
  • 14
    Abr

    Área de Salud presenta tres libros sobre Plan Colombia

    El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, el Comité Interinstitucional contra las Fumigaciones (CIF) la Clínica Ambiental, FIAN Ecuador, PRODH, SERPAJ–E, en el marco del cumplimiento de los 15 años de implementación del Plan Colombia invita a […]



    Fechas y horas
    14 Abril de 2016
    Lugar:
    Sala Manuela Sáenz

    El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, el Comité Interinstitucional contra las Fumigaciones (CIF) la Clínica Ambiental, FIAN Ecuador, PRODH, SERPAJ–E, en el marco del cumplimiento de los 15 años de implementación del Plan Colombia invita a la presentación de los libros Del Miedo al Silencio. Serie Ciencia con Conciencia, La Verdad Fumigada e Informe de Veeduría al Acuerdo.

    Del miedo al Silencio, de la serie Ciencia con Conciencia

    La Clínica Ambiental a finales de 2012 realizó talleres con profesores de diferentes escuelas en 4 comunidades del Putumayo: Unión Orense, Puerto El Carmen, El Rosario y San Sahuari. Los encuentros  estaban orientados a presentar las guías para un diagnóstico rápido sobre “protocolos de diagnóstico e intervención psicopedagógica” en niños/as de 0-5 años, de 6-11 y en adolescentes de 12-18 años.

    La Verdad Fumigada

    Este documento recoge el proceso desarrollado por parte de organizaciones de la sociedad civil, para evitar los impactos de las fumigaciones aéreas desarrolladas por Colombia para la erradicación de la hoja de Coca a partir del retiro de la demanda de Ecuador ante la Corte Internacional de la Haya.

    Informe de Veeduría al Acuerdo 

    "Entre la República del Ecuador y la República de Colombia para la solución de la controversia existente en la Corte Internacional de Justicia, relativa a la erradicación aérea por Colombia de los cultivos ilícitos cerca de la frontera con Ecuador¨

    Proyección de la película

    "Colombia, veneno contra veneno" de Marc Bouchage (2015)

    Presentadores:

    • Fernanda Solíz Torres, docente Universidad Andina Simón Bolívar
    • Adolfo Maldonado, Comité Interinstitucional Contra las Fumigaciones
    • Lina Cahuasquí, Comité Interinstitucional Contra las Fumigaciones
    • Gualdemar Jiménez, Comité Interinstitucional

    Abierto al público

  • Whatsapp