2
3

Seminario teórico sobre La novela y la crítica

Fecha: Martes 1 y miércoles 2 de agosto de 2017
Hora: De 18h30 a 20h30
Lugar: Aula O51, edif. José Joaquín Olmedo

El Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar invita al Seminario teórico sobre La novela y la crítica. El Seminario Teórico sobre la Novela, iniciado el 2016, realiza su segunda sesión anual.

Este seminario de dos días se plantea como una reflexión teórica sobre la novela y la crítica. El propósito es acercar a los lectores, escritores e investigadores a distintas herramientas de estudio sobre la novela y sus posibilidades de lectura e interpretación. ¿Qué aspectos hay que tener presente al momento de exponer a los lectores la diversidad de discursos, planos y aspectos del discurso novelístico? ¿Qué riesgos y oportunidades plantea la elección de un eje de lectura con la dinámica múltiple del género?

Participa:

Leonardo Valencia es doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y docente del doctorado de literatura latinoamericana de la Universidad Andina Simón Bolívar y de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha publicado las novelas El desterrado, El libro flotante, Kazbek, el libro de cuentos La luna nómada, y los ensayos literarios El síndrome de Falcón y Viaje al círculo de fuego. Su novela El libro flotante se publicará en traducción al francés en septiembre de este año con la editorial parisina Le nouvel Attila. Es columnista editorial de El Universo y dirige en Barcelona el Laboratorio de Escritura.

Costo
USD 40 público en general, USD 20 para estudiantes y docentes de la Universidad.

Inscripciones