1
2
3


Publicaciones

El Área de Historia realiza publicaciones académicas y divulgativas sobre temas relacionados a los estudios históricos ecuatorianos e internacionales. Entre ellas se encuentran las colecciones Historia de América Andina y Biblioteca de Historia, así como Procesos: revista ecuatoriana de historia.


Procesos: revista ecuatoriana de historia

Publicación académica especializada, de publicación semestral, que difunde investigaciones sobre el pasado de los países andinos y sudamericanos, y promueve el debate historiográfico. Procesos está disponible en acceso abierto y consta en varios índices académicos. 


Historia de América Andina

Colección editorial compuesta por ocho volúmenes que hacen parte de un proyecto de investigación dedicado a ofrecer una perspectiva comparada y de conjunto sobre la historia de los países y pueblos de América andina, desde el pasado aborigen hasta finales del siglo XX. Se han publicado los volúmenes 1, 2, 3, 4, 5 y 7. Los tomos 6 y 8 se encuentran en preparación. 


Biblioteca de Historia

Esta colección se edita conjuntamente con la Corporación Editora Nacional. Tienen como propósito contribuir al debate historiográfico nacional y de la región andina, desde una perspectiva de renovación temática y metodológica. Incluye la publicación de investigaciones de reconocido mérito académico en los ámbitos de la historia social, económica, política, cultural y con un enfoque interdisciplinario. 


Manuales

El Área de Historia ha apoyado la enseñanza de la historia a nivel del bachillerato nacional. Una parte de ese aporte se refleja en la producción de Manuales para la enseñanza de Historia, Cívica y Geografía. Su editor general es Enrique Ayala Mora.


Otras publicaciones

El Área de Historia también publica investigaciones especializadas sobre la etnicidad y el poder en el contexto andino, el patrimonio cultural y la memoria de la lucha social campesina.


AGENDA
1 feb
20 ene

Conferencia

Viernes 20 de enero de 2017, 11:00.

7 dic

Defensa de tesis de Doctorado

Miércoles 7 de diciembre de 2016, 9:30