1
2
3

Talleres de análisis político


En un contexto cada vez más globalizado y en el que las variables políticas y económicas son cada vez más interdependientes, es preciso realizar una lectura sobre las futuras elecciones presidenciales en Ecuador y la coyuntura del próximo año 2017 teniendo en cuenta el triunfo de Donald Trump en los comicios presidenciales de los Estados Unidos, la vuelta del Partido Republicano al poder, y un cambio sensible en los principales aspectos de la geopolítica global.

De igual modo, habrá que prestar particular atención a las relaciones económicas y políticas con Europa y el área del Asia Pacífico, en un contexto determinado, en gran medida, por el precio del petróleo. Así, indagaremos en las relaciones del Ecuador con el exterior, y se trazarán las principales líneas prospectivas para analizar la política y la economía del país en función de la nueva coyuntura geopolítica internacional.

Se proponen dos Talleres de Análisis Político se presentan como una oportunidad para profundizar los conocimientos en torno al Ecuador a partir de lecturas realizadas en forma contextual, y apuntando para ello a elementos propios de la geopolítica crítica y al análisis prospectivo en clave electoral. Son altamente recomendados para todos aquellos interesados en la política local, nacional e internacional, desde los campos de la política, la academia, el periodismo, la asesoría y la consultoría, entre otros. 

Costo: 35 USD cada taller, y 60 USD si la inscripción es a los dos talleres.  

Se otorgará certificado de la Academia Nacional de Historia.

Inscripciones e información: dakersffeld@hotmail.com / 0999821658 / 2556022 ext. 200

AGENDA
14 jun
7 jun

Día Internacional de los Archivos

Miércoles 7 de junio, 18:30.