1
2
3

Profesora Eulalia Flor obtuvo su doctorado en la Universidad del País Vasco


El pasado 6 de julio Eulalia Flor, docente del Área de Gestión de la Universidad, obtuvo su título de doctorado por la Universidad del País Vasco dentro del Programa Oficial Ciencia Política y de la Administración.  Su tesis titulada “Participación, democracia y espacio público: Los Gabinetes itinerantes en el Gobierno de Rafael Correa”,  fue dirigida por el profesor Rafael Ajangiz.  

La investigación propone una lectura crítica de los Gabinetes Itinerantes como posibles espacios estratégicos de gobernabilidad donde existe un gran potencial para la democratización de la vida pública. Se busca comprender los Gabinetes Itinerantes mediante una investigación empírica con una mirada teórico conceptual desde la información oficial, planteando una aproximación desde cuatro perspectivas de relacionamiento del Estado con la sociedad: democracia, participación, populismo y nuevas interfaces de vinculación entre Estado y sociedad.

La calidad de la tesis y su defensa mereció  la calificación unánime de sobresaliente por parte del jurado, que estuvo presidido por el connotado catedrático vasco Pedro Ibarra Güell.

Eulalia Flor tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; posgrado en Administración Funcional en el INCAE, Nicaragua; Maestría en Administración por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; DEA en Estética, Valores y Cultura por la Universidad del País Vasco. 

Actualmente, en la Universidad Andina a más de desempeñarse como docente investigadora, coordina académicamente la Especialización y la Maestría en Gestión para el Desarrollo.