0
1
2
3

Estudiante de Doctorado participó en actividades académicas en EE.UU.


Daniela Leyton Michovich, alumna del Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, participó hace pocos días en la 59 Convención anual de ISA (International Studies Association)  titulada "Power of Rules and Rule of power" que se realizó en la ciudad de San Francisco, California (Estados Unidos).

Daniela Leyton coordinó el panel “Is Pluriverse Possible in Plurinational States in Latin America? Challenges, scope, and implications of the existence of other geographies inside their National States and in the Global Order”. Para este panel la estudiante invitó a participar a investigadoras latinoamericanas. Además fue moderado y evaluado por una profesora distinguida de Colmex (México) y un profesor reconocido de Virginia Tech (USA).

Leyton también tuvo a su cargo la ponencia principal, que es parte de la reflexión e investigación sobre élites indígenas que desarrolla para su tesis doctoral, titulada "Patriarchal control mechanisms of the Plurinational State and the Indigenous Elite towards TIPNIS Women". En esta ponencia expuso pautas teóricas, metodológicas en diálogo con una documentación amplia de caso para comprender el Estado, sus límites y sus alcances en relación con la pluriversalidad.

La ISA (por sus siglas en inglés) es una asociación interdisciplinaria dedicada a la comprensión de los asuntos internacionales, transnacionales y globales. Fundada en 1959, reúne a alrededor de siete mil miembros, entre académicos, profesionales, expertos en política, integrantes del sector privado e investigadores independientes. Con más de 100 países representados, es la asociación académica más respetada y conocida en el campo de los Estudios Internacionales. Sus reuniones anuales son el espacio propicio para el intercambio de ideas, la creación de redes y el impulso a una serie de iniciativas programáticas.

KR