1
2
3

Un curso para revalorizar el folklore en la escuela


Como parte de su línea de vinculación con la colectividad, el Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, iniciará -el sábado 22 de abril- el tercer módulo del curso abierto “El folklore en la escuela y su dimensión educativa”.

Según explica Virginia Rosero, asistente académica y maestra de danza, el objetivo de este encuentro académico es revalorizar el foklore en la escuela y su dimensión educativa como expresión artística. “Consideramos importante preservar los elementos culturales que caracterizan e identifican a un pueblo, a un país”, enfatiza Rosero. “Por ello, desde la Universidad Andina buscamos aportar con investigación, además de hacerlo con elementos teóricos y prácticos sobre las relaciones entre la educación y el folklore”.

El curso se fundamenta en una concepción amplia, interdisciplinaria y crítica, con el propósito de ofrecer a los estudiantes una opción didáctica, sistematizada, basada en principios pedagógicos y de carácter científico que enriquezca su accionar profesional.

A este tercer módulo lo precedieron una serie de conferencias y actividades prácticas que formaron parte de los módulos uno y dos. Entre otros temas, se abordaron: “Arte e interculturalidad”, “Propuesta metodológica de la danza folklórica en el aula”, “La fiesta, su contribución a las identidades nacionales de la música y la danza”, “Fiestas tradicionales de la Comunidad de Cotacachi”,“La formación integral del ser humano a través de la danza”.