0
1
2
3

Se iniciaron los cursos de capacitación docente


En el marco de la Semana de Bolívar, este lunes 23 de julio se inició el Curso de Capacitación Docente 2018, que tendrá una duración de dos semanas. Se divide en tres cursos, cada uno con una temática específica.

La inauguración se realizó en una ceremonia que contó con la presencia del rector César Montaño Galarza, para quien la educación es “lo único que nos permitirá pensar las problemáticas que nos concentran y complican cotidianamente. Y además, nos permitirá plantear un camino para desarrollarnos”.

Tres aulas del edificio Espejo son el escenario de este proceso. En la primera, el docente Mario Cifuentes dictará el curso de Campo educativo y currículo. Posteriormente, Edison Paredes estará a cargo de los Fundamentos epistemológicos para la docencia y la investigación. Alexis Oviedo hablará de los enfoques actuales y fundamentos teóricos en la investigación docente.

En la segunda semana, Antonia Manresa y Rosemarie Terán dictarán Enfoques pedagógicos; Jairo Rivera, sobre Métodos cuantitativos, y Christian Jaramillo, sobre Métodos cualitativos.

Otro grupo se concentrará en la enseñanza de lectura y escritura de calidad, dividido en dos paralelos; uno direccionado para docentes de segundo, tercer y cuarto años de Educación General Básica. El segundo paralelo es para profesores de educación básica, media y superior. Ana Alvarado, Edison Paredes, Gabriela Mena Andrade, Gabriela Mena Soto, Soledad Mena, Ximena Jurado y Yajaira Terán son los docentes que dirigen.

Uno de los puntos de partida para del profesor Mario Cifuentes es que los procesos educativos deben tener siempre la finalidad de beneficiar, “de lo contrario, no sirve”.

El curso de capacitación para cada grupo tendrá una duración de 120 horas, y tendrá lugar durante las mañanas.

STR