1
2
3

Jornadas Internacionales de Investigación Educativa


Este 24 y 25 de noviembre se realizan las Jornadas Internacionales de Investigación Educativa. El encuentro lo organiza el Área Académica de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y la Asociación Ecuatoriana de Fomento de la Investigación Educativa (ASEFIE) de cooperación belga, mediante el proyecto PESAD II que se ejecuta en Ecuador.

El tema que se aborda, desde diferentes perspectivas durante estos dos días, se enmarca en “la investigación educativa en la actualidad”.

El encuentro cuenta con la presencia de expertos nacionales e internacionales. Entre otros, Javier Murillo, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, presidente de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) y exdirector del Laboratorio de Evaluación de la Calidad de la Educación de la UNESCO; Santiago Cueto, presidente de la Sociedad Peruana de Investigación Educativa y director del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) en Perú; los docentes de la Universidad Andina: Alexis Oviedo y Gabriel Pazmiño. También, Eduardo Fabara y Fátima Viteri de la Asociación Ecuatoriana para el Fomento de la Investigación Educativa (ASEFIE) y Virgina Rosero, coordinadora del evento.

Este 24 Javier Murillo Torrecilla dictará su conferencia magistral que será comentada por Gabriel Pazmiño. Posteriormente, se organizarán grupos de trabajo que, en plenaria, presentarán sus inquietudes.

El miércoles 25, la dinámica será igual a la del día martes 24. Pero, será Santiago Cueto, quien dicte su conferencia magistral que será comentada por Alexis Oviedo. Además, habrá la participación de Eduardo Fabara y Fátima Viteri.