0
1
2
3

ESPAÑA-ITALIA | Profesora Elisa Lanas participó en actividades académicas


Nuestra docente del Área Académica de Derecho, Elisa Lanas, cumplió varias actividades académicas en las universidades de Valencia y Bolonia.

El pasado 26 de marzo participó como vocal del tribunal de tesis doctoral convocado por el Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Valencia, en España.

Al siguiente día, en la misma Universidad, fue ponente en un seminario internacional, organizado por la Cátedra sobre Trabajo Autónomo, donde habló sobre “La protección del trabajo autónomo y cuestiones laborales en Ecuador”.

En su ponencia abordó la situación laboral y el empleo en Ecuador, con especial énfasis en la situación de los trabajadores autónomos, grupo heterogéneo de profesionales, vendedores ambulantes, artesanos, pequeños empresarios y familiares, entre otros. También se refirió a lo que establece la Constitución Política sobre el tema, a falta de legislación secundaria que les proteja en sus actividades productivas.

Del 28 al 30 de marzo, la profesora Lanas estuvo en Italia, en la Universidad de Bolonia, donde mantuvo reuniones de trabajo con el equipo coordinador del proyecto académico en el que participan varias universidades europeas y latinoamericanas, entre ellas la Andina.

KR

NOTICIAS
La Universidad Andina recibió el pasado 6 de octubre un reconocimiento por parte de la Asociación de Producción Pesquera Artesanal Don Juan (ASOPE DON JUAN)....