1
2
3

En la Andina las lecturas se interiorizan a través de diferentes metodologías


Publicado: 13-12-2016

En la Universidad Andina Simón Bolívar una de las formas de impartir conocimiento es a través de una gran cantidad de .lecturas. En la maestría de Comunicación Estratégica, los docentes aplican con sus estudiantes la Andragogía (conjunto de técnicas de enseñanza para personas adultas) de diferentes maneras.

En la cátedra “Antropología de los medios y de la comunicación” que dicta Christian León, por ejemplo, todos los alumnos deben leer los textos y luego –organizados de forma individual o en grupo y acorde a un calendario pre establecido- exponerlos al resto de la clase. De esta manera, se genera una doble lectura: primero de forma personal y luego en conjunto.

Esta experiencia permite a los estudiantes –siempre bajo la guía del profesor- compartir lo que han comprendido, aclarar sus dudas, contextualizar, discutir, aplicar los conocimientos adquiridos en su vida diaria…y, por lo tanto, aprender de mejor manera.

Todas las ideas creativas para captar la atención de los compañeros de la clase son bienvenidas y puntuadas. Un grupo, por ejemplo, realizó una dinámica de atención y participación; otros, han utilizado vídeos con extractos de películas, comerciales de televisión, musicales, etcétera. Otro grupo, que debió abordar el tema de la Etnometodología, decidió producir un vídeo teniendo como protagonistas a sus mismos compañeros de clase. De esta forma, pudieron experimentar lo que implica una parte de esta interesante metodología de investigación.

Bookmark and Compartir
1275
AGENDA
21 sep

Conversatorio con Ado Arrietta

Jueves 21 de septiembre 2017

3 ago

Exposición Éxodos, de Sebastião Salgado

Del 13 de julio al 3 de agosto de 2017 Inauguración: jueves 13 de julio, 17h00