Edgar Vega dio una conferencia en la Unam

Publicado: 29-08-2018

Edgar Vega Suriaga, profesor del Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, participó en una jornada académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM organizó, el 16 de agosto pasado, el Seminario de Posgrado en Género y Comunicación al cual fue invitado Edgar Vega.

En su intervención, “Masculinidades y Visualidad”, el docente habló  de la necesidad de articular los actuales debates sobre las visualidades contemporáneas con los distintos aportes teóricos del feminismo, para indagar en la cultura contemporánea del espectáculo y su incidencia en las representaciones asimétricas del género.

En ese sentido, en la conferencia se caracterizó al régimen visual de Occidente y a sus tradiciones visuales. Seguidamente se analizó el lugar histórico que han ocupado en las representaciones visuales las diferencias de género. Y finalmente, se planteó un modelo teórico/metodológico para investigar las estrategias de visibilización de las industrias mediáticas y su impacto en los patrones culturales que naturalizan la subordinación de las mujeres y lo femenino y el protagonismo aún vigente de la masculinidad hegemónica.

El posgrado de la UNAM propició este encuentro a partir del trabajo conjunto que desarrollan sus docentes, entre ellos, Aimée Vega Montiel, con la Maestría en Estudios de Recepción Mediática del Área de Comunicación de la UASB.

STR

Bookmark and Compartir
28 sep

Curso de capacitación “Coaching para una Estrategia Política”