0
1
2
3

Conversatorio sobre el sonido y la imagen en el cine ecuatoriano, entre 1906-1914

Publicado: 03-03-2013

La Universidad Andina Simón Bolívar invita al conversatorio “Los sonidos del silencio. El sonido y la imagen en el cine ecuatoriano (1906-1914)”, a cargo de Bolivia Erazo.

El cine parlante llega a Quito a inicios de la década de 1930. Sin embargo, el acompañamiento con sonidos a imágenes en movimiento tiene una larga historia en el Ecuador y en concreto en la ciudad de Quito. ¿Cuáles fueron las diversas prácticas que se utilizaron para acompañar con sonidos las imágenes en movimiento desde 1906 hasta 1914 en la capital ecuatoriana?

Bolivia Erazo es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador. Actualmente, cursa sus estudios de PhD en Historia Cultural, en la Universidad de Turku, Finlandia. Su tema de tesis doctoral, que ha sido trabajada desde el 2005, trata sobre la transición del cine silente al cine sonoro en la ciudad de Quito y las diversas prácticas de acompañamiento musical a la imagen en movimiento que se dieron en el espectáculo cinematográfico desde 1906 hasta 1934.

Entrada libre.

Bookmark and Compartir