0
1
2
3

Convenio | La Universidad Andina colabora en un proyecto para fortalecer los derechos de la comunicación

Publicado: 13-11-2018

Análisis de medios y de contenidos. Esa será desde hoy la tarea conjunta entre la Universidad Andina Simón Bolívar y la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).

Durante la mañana se firmó el convenio entre ambas instituciones, que tendrá vigencia de un año. El documento fue suscrito por César Montaño Galarza, rector de la Universidad, y Edison Toro, Superintendente de la Información y Comunicación.

Su objetivo general es “crear una cooperación institucional orientada a generar estudios cualitativos y cuantitativos de los contenidos mediáticos en el Ecuador”, según se establece en el documento de convenio.

Esto quiere decir que el programa contempla desarrollar una metodología que apoye la planificación, gestión y seguimiento para el monitoreo y el análisis de medios de comunicación. Asimismo, se recabará información estadística de contenidos mediáticos; se realizarán estudios de recepción mediática, y se compartirán los resultados de estudios y análisis que se lleven a cabo.

Para este fin, se conformará un equipo multidisciplinario. Estas instancias identificarán  las áreas prioritarias de las acciones; orientarán la cooperación, evaluarán los resultados y propondrán soluciones en caso de darse dificultan en la interpretación del convenio.

En los antecedentes del convenio, se señala que “la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador es la única entidad de educación superior que mantiene un programa de posgrado en Comunicación con mención en estudios de Recepción mediática, cuya especialización y énfasis está en el desarrollo de metodologías para la medición de contenidos de comunicación”.

Durante la firma del convenio, el rector César Montaño manifestó su agradecimiento a la “Superintendencia de Comunicación por la apertura para el trabajo en conjunto y por fortalecer los derechos de la sociedad ante una perspectiva ética de la comunicación".

STR

Bookmark and Compartir